Gol de Conte
La Peña Ferranca celebra el tanto de Conte | Foto: Jorge Mazón

La Peña Ferranca vence a la Almunia de San Juan CF por 7-0. El conjunto ferranquero llegaba al Municipal de los Deportes con 12 puntos en su casillero y con la necesidad de puntuar para alejarse de la parte baja de la clasificación. Finalmente, gracias a los goles de Peruga, Santiago, Trallero, Conde, Escapa, y Lasheras, así como el de Clemente en propia puerta, los locales han conquistado una victoria que no solo aumenta el número de puntos, sino que también las sensaciones y el estado anímico del equipo.

En torno a las 17:30 de la tarde de este domingo, la afición ferranquera se dio cita en el Municipal de los Deportes. El clima acompañó y el estadio dio una gran imagen gracias a una frondosa grada repleta de espectadores. De esta manera, una vez que todo el mundo pillo asiento, la Peña Ferranca y la Almunia de Sanjuan salieron al terreno de juego encabezados por el trio arbitral. Tras el protocolario pase de manos, así como las fotos oficiales de ambos equipos, el colegiado pitó el inicio del encuentro y el balón echó a rodar.

GOB ARAGON surge

El encuentro comenzó con un primer ataque del conjunto almuniense. En los primeros instantes del partido, tras una buena combinación, Pepone terminó internándose en el área y probando su disparo con la pierna izquierda. El esférico iba raso al palo largo, pero un ágil Héctor Callizo logró rechazarlo. Este primer aviso no tendría nada que ver con lo que sucedió a partir de entonces. En el minuto 8, Castillo probó fortuna disparando desde la frontal del área. El balón impacto en la cepa del palo izquierdo y salió repelido. Sin embargo, Naval continuó la jugada y puso un pase al punto de penalti. Desafortunadamente, Clemente terminó introduciendo el esférico en su propia portería.

Posteriormente, el partido comenzó a igualarse. Durante ese lapso de tiempo, la Ferranca pudo meter el segundo gracias a una falta lateral, que fue cabeceada prácticamente de espaldas por Gabi Santiago. El esférico apuntaba a la escuadra, pero Rovira, guardameta visitante, logró repeler el peligro. Sin embargo, los azules terminarían marcando el segundo. Corría el minuto 29 y los locales sacaban una falta desde su campo. El envío fue recibido por Santiago, quien la dejó de cabeza para Peruga. Este último se internó en el área tirando de habilidad y probó fortuna con la pierna izquierda, finalmente el balón entró y puso el segundo en el marcador.

Ahora sí, la Peña Ferranca empezaba a demostrar todos sus registros ofensivos. En el minuto 38, la zaga defensiva local desplaza el balón buscando a los atacantes. Uno de ellos baja el esférico y se la cede a Santiago, que apareció entre los centrales. El jugador, con mucho temple, golpeó el balón con el interior para poner el tercero. Finalmente, los dos equipos terminaría yéndose a los vestuarios. Tras los primeros 45 minutos, el conjunto local ya había logrado tres goles y había encauzado la victoria, pero la cosa no terminó ahí.

Una vez que las dos escuadras regresaron al césped, el partido se reanudó. La tendencia siguió igual. En el minuto 47, la Ferranca puso un centro desde la banda derecha, el cual encontró rematador. Sin embargo, el esférico no llegó a entrar y se quedó botando en el área pequeña. Por ahí apareció Trallero para poner el cuarto en el luminoso. A penas 10 minutos después, Castillo sacó rápidamente una falta, cediendo el balón Peruga, quien se quedó mano a mano contra el portero almuniense. Probó fortuna, pero el guardameta paró. Sin embargo, el rechace la cayó a Conde, quien insertó la pelota en el fondo de la red. El marcador ya mostraba un duro 5-0.

Ferranca Almunia de San Juan
Escapa debuta en la categoría | Foto: J. Mazón

En el 62, hubo una situación que perjudicó al equipo visitante. El jugador Álvaro Labrador vio la roja directa debido a algún comentario sobre el colegiado. De esta manera, la Almunia de San Juan tenía que remar contracorriente con 10 jugadores. Por su parte, la Ferranca estaba muy cómoda, tanto es así que incluso los más jóvenes del equipo tuvieron sus minutos. En el minuto 75, saltaron al césped Carlos Domper y, en especial, Jorge Escapa, quien se estrenaba en la categoría. El debutante tuvo una gran actuación. Durante su puesta en escena, presionó y combinó como si llevara mucho tiempo jugando en esta liga.

Todo el esfuerzo del jugador tuvo recompensa. En el minuto 67, Escapa cogió la pelota en la línea de tres cuartos. Una vez allí, avanzó hacia adelante, quedándose en la frontal del área. Posteriormente, se posicionó para chutar con su pierna derecha y disparó. El envío fue a la escuadra y Rovira no pudo hacer nada para detenerlo. Jorge Escapa llegó y besó el santo, estrenándose por todo lo alto en la categoría. Además, dos minutos después, Lasheras se uniría a la fiesta de goles gracias a otro gran disparo desde la frontal. Finalmente, el árbitro terminó pitando el final del encuentro entre la Peña Ferranca y la Almunia de San Juan.

De esta manera, la Peña Ferranca cierra la jornada 23 como decimotercer clasificado gracias a sus 15 puntos. Actualmente, está en una posición complicada, dado que el resto de equipos quieren alejarse lo máximo posible del descenso. El conjunto barbastrense tendrá que descansar durante la jornada 24, pero en la 25 viajará a Zaragoza para medirse con el Zaragoza FC 2014. De esta manera, veremos si este abultado festín de goles sirve como inyección de moral y continúan cosechando una segunda victoria consecutiva.

Ficha técnica

  • Peña Ferranca: Callizo; Ferraz, Peruga, Castillo, Naval, Lasheras, Buil, Conde, Gabi, Barr y Trallero.
  • Almunia San Juan: Rovira; Chaverri, Campoy, Victor Peirón, Alcubierre, Clemente, Carreras, García, Obiols, Dani Clemente y Sampietro.

Goles: 1-0, Clemente en pp (8′); 2-0, Peruga (29′); 3-0, Gabi (38′); 4-0, Trallero (47′); 5-0, Conde (54′); 6-0, (Escapa 57′). 7-0, Lasheras (88′).

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here