La joven de 25 años Belén Lacoma Latorre, de Salas Altas, ha sido la ganadora del VII Concurso de microrrelatos contra la violencia de género “Jóvenes con mucho que contar” con su trabajo “(Des) cargando…”. El concurso es organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Fundación Piquer con fondos del pacto de Estado contra la Violencia de Género y tiene como objetivo dar visibilidad a las reflexiones de los jóvenes sobre la violencia.

Este es el texto ganador que se distribuirá junto a los otros trabajos premiados y otros seleccionados en un libro en centros educativos. 

comarca

 (Des) Cargando…

100% Batería. Hola Mama, ¿Qué tal? Bien Bien, mi día genial, ¡Hemos empezado con dos nuevos proyectos que son importantísimos para mi futuro profesional! Directa al éxito mama, ¿Te imaginas? ¿Enserio? Que si, tranquila que como bien, además ya sabes que Carlos cocina que da gusto. Oye te dejo que estoy entrando al gimnasio a mi clase de zumba y después he quedado a cenar con mis amigas, que por cierto me he comprado una falda preciosa, luego te paso foto ¡Te quiero!

70% Batería. Hola mama, Bien, sí. Bueno el proyecto no va mal, pero creo que me quita demasiadas horas al día…. Lo dejaré por otro más sencillo. ¿El gimnasio? Nada al final este mes lo he dejado porque así pasaba más tiempo en casa con Carlos. ¿De las chicas de la uni? Pues no lo sé, la verdad que hace días que no quedo con ellas ¿Muy ancho? Ay no sé, Carlos me dijo que me quedaba mejor así.

50% Batería. Hola mama. No…me cambié. No, ya me da pereza volver al gimnasio. ¿Con ellas? No, veré con Carlos una peli en casa. ¿Para mi cumple? ¿Una falda? Uff no no, un chándal o un pijama me da lo mismo.

30% Batería. Hola, bueno bien. Sin más, pura rutina. No. No, no conseguimos encajar horarios.

7% Batería, por favor conecte su cargador. Hola, Sí. No. No las he vuelto a ver. Que si, que estoy bien.

1% Batería, por favor conecte su cargador. Hola. Ahora no me apetece hablar, estoy muy cansada, hablamos mañana.

“El teléfono al que llama está apagado o fuera de cobertura”.

“Una vida no atiende a recargas, carga contra la violencia de género.”

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here