Carmelo Garcés, Presidente de la Federación Aragonesa de Billar

El jugador barbastrense de la SMA Carmelo Garcés participará este fin de semana en el LXIX Campeonato de España a la banda, que se celebró en la localidad valenciana de Paiporta con el objetivo de revalidar la medalla de bronce lograda en pasado año.

En este campeonato participarán los 22 mejores jugadores de la modalidad. Carmelo Garcés es el único aragonés y está situado en el quinto puesto del ránking nacional. En este torneo acuden los mejores jugadores de las comunidades valenciana, catalana, andaluza, aragonesa y navarra.

GOB ARAGON surge

La disputa de este campeonato es la antesala del Campeonato de Europa de billar a la banda, que se disputará en esta misma localidad e instalaciones, el último fin de semana de marzo y él participan 24 jugadores (diez franceses, seis españoles, tres belgas, y uno de Holanda, de Alemanía, de Grecia, de Austria y de Chequia).

Los seis jugadores que representan a España son Rául Cuenca, Jose Albert, Ricard Arnau, Carmelo Garcés, Esteve Mata y Joan Espinasa.

Carmelo Garcés asegura que “participar en este nuevo Campeonato de España es una buena preparación de cara al Europeo, en el que jugaran los mejores especialistas de la modalidad. Voy con mucha humildad a aprender de los mejores y con el orgullo de representar a mi país y a mi región”.        

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here