Lectura del manifiesto en la plaza Constitución de Barbastro.

El Ayuntamiento de Barbastro se ha sumado hoy, 8 de marzo, a la celebración del Día Internacional de la Mujer, y lo ha hecho con la lectura de un manifiesto a las 12 del mediodía ante la Casa Consistorial, en la plaza de la Constitución.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha leído el Manifiesto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una declaración institucional de la FAMCP que fue aprobada por mayoría, con el respaldo de los portavoces de todos los grupos políticos representados en el Consistorio barbastrense, excepto VOX. Tras la lectura del manifiesto, Fernando Torres ha tenido un especial recuerdo para las mujeres y niñas de Ucrania, que están sufriendo las devastadoras consecuencias de la guerra.

GOB ARAGON surge

En el acto, celebrado en la puerta del Ayuntamiento, se han dado cita el alcalde y concejales de los diferentes grupos políticos representados en el Consistorio barbastrense, así como trabajadores municipales y ciudadanos.

Como en años anteriores, en el balcón de la Casa Consistorial se ha colgado una pancarta con el lema “8 de marzo. Día Internacional de la Mujer. Barbastro por la Igualdad’, y la fachada del Ayuntamiento se ha iluminado de morado.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Bienestar Social, con motivo del Día Internacional de la Mujer continúan esta tarde con el inicio de la Muestra Mujeres de Cine. ‘Maitxabel’, de Iciar Bollaín, hoy a las 20 horas en el Cine Cortés, abrirá el ciclo de proyecciones que se proyectarán durante tres martes de marzo y abril, y que incluyen las películas ‘Ama’, de Julia de Paz Solvas (22 de marzo) y ‘El agente topo’, de Maite Alberdi (5 de abril). Todas las sesiones se proyectarán a las 20 horas en el Cine Cortés. La entrada será gratuita y las invitaciones podrán retirarse en la taquilla del cine hasta completar el aforo establecido.

El año pasado, en el marco de esta Muestra Mujeres de Cine, se proyectó la película ‘Rol&Rol’, de Chus Gutiérrez, que será la protagonista de la sesión de Cine Fórum que, organizado por el CEDER Somontano, dentro de su Proyecto Concilia, y en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, tendrá lugar el 29 de marzo a las 20 horas en la UNED de Barbastro.

Música y conferencia

Entre las actividades programadas en el marco de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se incluyen otras propuestas organizadas desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

Este viernes, 11 de marzo, a las 20.30 horas, el auditorio del Centro de Congresos acogerá el concierto de Maika Makovsky, dentro del Ciclo ‘Con voz de mujer’. En su irrupción en la escena del pop-rock español, Maika Makovsky innovó por la originalidad de su expresión, difícil de encasillar, caracterizada por la vitalidad y audacia de sus canciones. En su haber tiene ya ocho discos de estudio, uno en directo, bandas sonoras de teatro y cine, giras que le han llevado a tocar en media Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

‘Cuando el sexo importa: mujeres que inspiran vocaciones’ es el título de la conferencia que, dentro del programa Ciudad Ciencia, y dentro de los actos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha programado para el miércoles 16 de marzo. Eulalia Pérez Sedeño, del Instituto de Filosofía del CSIC, ofrecerá un breve recorrido por la historia de la ciencia de la mano de algunas de las mujeres que participaron en ella. Será a las 19 horas en el Centro de Congresos.

 Exposición de libros en la Biblioteca

La Biblioteca Municipal ‘Hermanos Argensola’ también se une la celebración del Día Internacional de la Mujer y ha reunido libros y publicaciones sobre temas de igualdad y contra la violencia de género, así como libros para los más pequeños con motivo del 8 de marzo.

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here