Arturo Armisén
Armisén posa junto al resto del podio | Foto: SE

Arturo Armisén ha alcanzado la medalla de plata en los 60 metros valla del Campeonato de España sub-18 en pista cubierta. El torneo ha tenido lugar durante este pasado fin de semana en el Palau Velòdrom Lluís Puig de Valencia. Además de él, la expedición del Hinaco Monzón también contó con los atletas barbastrenses Nicolás Clemente y Noé Simón.

Valencia ha sido el punto de reunión para decenas de corredores llegados de todas las partes de España. Allí ha tenido lugar una nueva edición del Campeonato de España sub-18 en pista cubierta. A esta competición, ha viajado el equipo Hinaco Monzón, el cual ha participado con diversos atletas altoaragoneses. Entre ellos, el joven Arturo Armisén.

GOB ARAGON surge

El barbastrense ha participado en la modalidad de 60 metros valla, realizando una gran actuación. El saltador de vallas comenzó la prueba y poco a poco se fue estableciendo en los puestos más altos de la carrera. Finalmente, la clasificación final presentaba el nombre de Arturo Armisén como segundo clasificado gracias a su marca de 7.85.

De esta manera, el corredor de Barbastro terminaría coronándose como subcampeón de España sub-18 en salto de valla. El resto del podio lo completó Daniel Castilla, primer clasificado con 7.73, y Eneko Soberanas, tercero con 7.95. De esta manera, el joven atleta regresa a Barbastro con una medalla colgada de su cuello.

Por otro lado, Armisén no estuvo solo como representante barbastrense, sino que estuvo acompañado por otros dos corredores. Nicolás Clemente también participó en los 60 metros vallas y terminó cayendo en las semifinales. Mientras, Noé Simón, hizo lo propio en los 60 metros lisos.

El Hinaco de Monzón ha contado con nueve atletas para la competición. Jairo Román, Longi y Pablo Castenera han participado en hepathlon; Valeria Ortiz, en salto con pértica; Noé Simón y Carmen Nadal, en 60 metros lisos; José Espier, en logintud y triple salto. Finalmente, Armisén, Clemente y Andrea Ordabás en los 60 metros valla.

De la Comunidad Autónoma de Aragón, acudieron un total de 30 atletas. Su buena participación en el torneo les ha valido para regresar a casa con siete nuevas medallas. De esta manera, los corredores aragoneses han cuajado una sensacional actuación frente al resto de competidores.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here