El Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación Provincial de Huesca celebra un año más el aniversario de Ramón J. Sender (1901-1982) con una conferencia sobre el escritor y su obra, en esta ocasión impartida por el historiador de la literatura y crítico literario José-Carlos Mainer Baqué, quien disertará sobre Monte Odina, en el territorio de la infancia.

El acto, organizado a propuesta del Centro de Estudios Ramón J. Sender del IEA, será presentado por su coordinador, el profesor Luis Gómez Caldú, y tendrá lugar el 22 de marzo a las 19 horas en el Centro Ibercaja Huesca – Palacio de Villahermosa, que acoge esta actividad por primera vez.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Esta cita ha convocado a una ya larga lista de personalidades en torno a la obra de nuestro ilustre altoaragonés, desde la conferencia que impartiera el periodista Eduardo Haro Tecglen en 2002 a la ofrecida el pasado año por la escritora Edurne Portela.

José-Carlos Mainer es catedrático emérito de Literatura Española. Ha trabajado en la historia literaria de los dos últimos siglos (desde Valera y Galdós a los escritores más recientes) a partir de los horizontes de la historia cultural e ideológica, aunque sin desdeñar los aspectos más teóricos del estudio literario. En relación con Sender, desde la antología crítica editada a su cuidado en 1983, Ramón J. Sender: in memoriam, que supuso la “resituación” del escritor en el panorama literario universal, a sus diversos artículos (el primero, de 1969), críticas y prólogos a varias ediciones, no ha dejado Mainer de ocuparse de su obra. Fue en 2001 comisario del Centenario de su nacimiento organizado por el Gobierno de Aragón y director científico de la exposición Cartografía de una soledad: el mundo de Ramón J. Sender.

Para asistir al acto es imprescindible realizar reserva previa enhttps://www.fundacionibercaja.es/huesca/conferencia-monte-odina-en-el-territorio-de-la-infancia

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here