Un momento del partido entre el Quebrantahuesos y el Sabadell.

El pasado sábado el Sabadell RC visitó el campo de los Sotos para disputar el partido correspondiente a la octava jornada de la DHC, máxima competición regional de la liga catalana. El QRC recibía a los “sabadellencs”, tras un bagaje muy pobre, seis derrotas consecutivas y ningún bonus defensivo en su haber. Por el contrario, el Sabadell visitaba los Sotos en su último intento de alcanzar la sexta plaza y engancharse en la lucha por el título. El partido era el último de los altoaragoneses como locales, y el ambiente en la grada no defraudó.

Desde el inicio los locales olieron sangre en el touch-maul, y no lo desaprovecharon. Un ensayo tempranero de Bardina gracias a esa superioridad en el touch-maul permitió adelantarse a los locales (min 4). Bardina demostró que es el líder que la línea buscaba de hacía tiempo. No obstante, el Sabadell no venía de paseo, se jugaban entrar en los playoffs, y aprovecharon un par de regalos de la zaga local, muy fallona este partido para darle la vuelta al marcador. La consistencia de la melé quebranta permitió mantener el equilibrio en el marcador, y las patadas infalibles de Ángel mantuvo una ligera distancia en el primer cuarto del partido (17-12, min 20). Aquí vinieron los mejores momentos del quebranta, que dominaba, pero no llegaba a aprovechar los apuros del Sabadell, que perdía temporalmente un jugador por tarjeta amarilla (25). La tortilla se dio la vuelta en el minuto 38, donde a punto de ensayar, fue un jugador local, Juan el que recibió la tarjeta amarilla por una carga ilegal.

GOB ARAGON surge

Empezó el segundo tiempo y el Sabadell aprovechó su superioridad para adelantarse en el marcador (17-19, min 48). El partido se cerró y la defensa dominaba al ataque. El quebranta no lograba activar a sus tres cuartos, salvo en ocasiones puntuales, pero cuando lo hacía, ganaba fácilmente la línea de la ventaja, los visitantes buscaban trabajar en presión alta y Bardina aprovechó la ocasión para romper la defensa y regalar un ensayo a Eddie y volver a adelantar al quebranta. Aun les quedaba un cartucho a los visitantes, que en el minuto 66 volvieron a ensayar de mano de su mejor jugador, el apertura Oriol Ferrán, que consiguió un triplete de ensayos en la jornada. El partido se le escapaba de las manos al Quebrantahuesos, que perdía 22-26 a falta de un suspiro para acabar. La fe de los locales en la victoria no rebló y gracias de nuevo a un trabajo excelso en la melé se fue ganando pulgada a pulgada hasta conseguir la marca final por parte de un activo Ángel. No dio tiempo a la reanudación del encuentro y el QRC acabó ganando su primer partido de la DHC por un ajustado pero merecido 29-26.

Tras la finalización del encuentro se desarrolló el correspondiente tercer tiempo, último de la temporada, pero primero de una nueva época en el quebrantahuesos que ha conseguido afianzarse en posiciones de DHC a base de tesón y esfuerzo. El próximo sábado cerrará la temporada visitando a los Senglars, último clasificado y hasta el momento, cuchara de madera de la DHC.

Agracedemos como siempre el apoyo al rugby por parte de los patrocinadores: Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Grupo Cosehisa, Automóviles Cabrero, Green: Entrenamiento Funcional y Jardín, Fit Cloud, Fertilizantes Ecológicos Defeder, Aintra, Ayuntamiento de Monzón, Grupo Pons, Huesca La Magia, Supermercados AltoAragón, Movicoders, Bar El Pasaje, Rompiendo Dietas.

 

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here