El príncipe Jaime en una edición pasada del Homenaje. JLP.

Monzón recupera este año el Homenaje a Guillem de Mont-rodón tras las suspensiones en los dos ejercicios anteriores debidas a la pandemia. La XX edición del Homenaje se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo de 2022. Con vistas a la celebración, el pasado jueves 3 de marzo el Ayuntamiento mantuvo una sesión de trabajo con los grupos y asociaciones de Monzón que participan en el Homenaje. El objetivo de la reunión era confirmar la participación de estos colectivos y avanzar en la elaboración del programa de actos.

Los templarios en el castillo de Monzón. JLP.

El concejal de Turismo, Jesús Guerrero, tras mostrar su satisfacción por la recuperación de este acontecimiento destacó y agradeció la implicación de la ciudad en el mismo. Además, subrayó la importancia que tiene para Monzón el Homenaje tanto por su capacidad para “poner en valor el papel de Monzón en la historia de Aragón y de España” como por ser un elemento “dinamizador de la economía local, a través del turismo, el comercio y la hostelería”.

dph

En la reunión estuvieron presentes el propio concejal de Turismo, Jesús Guerrero, la técnico de Cultura y Turismo, Elena Franco, y representantes de los siguientes grupos:

–        Trotamundos teatro

–        Rebulizio Teatro

–        Héroes Legendarios

–        Donzaineros de Monzón

–        Grupo de baile L´Orache

–        Ixordador

–        Sonus Venti

–        Coral Montisonense

Participó, además, el niño Martín Ballesteros quien interpretará al rey Jaime I en la edición de este año.

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here