El establecimiento, regentado por un nuevo vecino de la localidad, lleva unos meses en marcha con el objetivo de ampliar su servicio a otras localidades del entorno.

Tras más de dos décadas sin contar con un establecimiento para que los vecinos hicieran su compra diaria, el Ayuntamiento de Azlor ha puesto en funcionamiento una tienda multiservicios, un proyecto que ha sido posible con la financiación europea, a través del Ceder Somontano y fondos municipales.

GOB ARAGON surge

La tienda, ubicada en los bajos de Casa del Barón, está abierta desde hace un mes, ha sido recibida con mucha ilusión, y ha permitido la creación de un nuevo puesto de trabajo. La alcaldesa de Azlor, Monserrat Galindo, ha destacado la buena acogida que ha tenido este servicio entre los vecinos. “Lo hicimos para tener un servicio de proximidad, para facilitar a la gente mayor que no puede desplazarse a comparar a poblaciones como Barbastro. La gente viene a llenar la despensa y la nevera, porque tiene de todo”, ha comentado.

Su apertura no habría sido posible sin la subvención recibida a través del Ceder Somontano. Se han invertido 18.700 euros en el proyecto, de los cuales el 80 por ciento (14.900) han sido cubiertos a través de esta financiación procedente de fondos europeos y el resto ha salido de las arcas municipales.

Con muchas ideas e ilusión está el responsable de esta tienda, Moisés Cantillo, que llegó hace dos años a la localidad con su familia y ha podido retomar su vida laboral al frente de este negocio. A pocos años de su jubilación, planteó el proyecto en el Ayuntamiento: “Con mi edad es más difícil conseguir trabajo y, como siempre he trabajado en supermercados, la experiencia ya la tenía”. Aunque este tipo de establecimientos están más pensados para los “productos de olvido” de la compra habitual, Moisés quiere que los vecinos hagan uso a diario de este negocio y ofrecer el servicio a los vecinos de localidades del entorno.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here