UD Somontano
El Somontano celebra el tanto de Español | Foto: J. Mazón

La UDB Somontano ha vencido por 5-3 al Atlético Albelda en el Municipal de los Deportes de Barbastro. Por parte de los locales, Dani Escolano, Rubén Español y Mousta se vistieron de goleadores. Mientras que, en el cuadro visitante, lo hicieron Canafim, Castillo y Nimaga. De esta manera, los rojiblancos cierran la jornada 18 con 33 puntos, igualando así al Binaced, quienes ostentan la segunda posición. A su vez, acorta la distancia respecto al Santalecina, líder con 39 puntos, a tan solo seis puntos.

La tarde soleada del domingo creó una atmósfera perfecta para disfrutar de un partido de fútbol. No era un partido normal y corriente, sino que era un encuentro clave para las aspiraciones rojiblancas. De esta manera, la UDB Somontano recibía a un Atlético Albelda que llegaba como colista con ocho puntos. Consecuentemente, una vez que los jugadores se vistieron de corto, saltaron al terreno de juego, encabezados por el árbitro, Francisco Paradís.

gobierno de aragón

Pitido inicial y el balón echó a rodar. En el minuto 4, el Barbastro golpeó primero. Dani Escolano, quien se convirtió en el héroe del partido, metió el primer tanto de la tarde. El lateral del Albelda cedió el balón al central. Sin embargo, el envío se fue más largo de lo esperado, y el delantero del Somontano estuvo rápido para ganarle la partida. Una vez superado, el punta golpeó el esférico, introduciéndolo en el fondo de la red. Así pues, los locales se adelantaron, pero la cosa no iba a quedar allí.

El Albelda celebra el tanto de Canafim | Foto: J.M
El Albelda celebra el tanto de Canafim | Foto: J.M

Poco después, en el minuto 11, el lateral del Albelda hizo un gran desplazamiento en largo. El delantero visitante recogió el esférico y, pese a haber un posible fuera de juego, decidió continuar. Canafim, delantero visitante, enfiló la portería y puso el balón en el fondo de las mallas. Finalmente, el gol subió al marcador y el partido pasaba a estar en tablas. A raíz de aquí, la superioridad del equipo local fue evidente durante el resto de la primera parte. Las ocasiones a favor no dejaron de suceder, pero el Albelda supo salir airoso de gran parte de las llegadas.

En el minuto 22, volvería a aparecer la que sería la bestia negra del Albelda. Escolano recogió el balón en la frontal del área visitante y trató de internarse. De repente, un defensor del equipo rival le barrió, y el colegiado señaló el punto de penalti. El delantero rojiblanco colocó el balón, cogió aire, chutó y marcó. El segundo llegaba, y la UDB Somontano comenzaba a sentirse cómodo en el partido, pues llegaba y no le atacaban. Poco más pasó hasta que Paradís pitó el descanso.

Una vez que ambas escuadradas volvieron al césped, el partido se reanudó. En el minuto 48, Carlos López cogió el esférico y se metió dentro del área rival. Sin embargo, un defensor cometió falta y el árbitro señaló, de nuevo, el punto de penalti. De esta manera, Dani Escolano volvería a prepararse para lanzar. El delantero cogió carrerilla y golpeó el balón. Nada pudo hacer Abillar, el portero del Albelda, para detenerlo. Consecuentemente, el punta cerraba su tarde particular con un hat-trick. A partir de ahí, comenzó el ciclón rojiblanco.

Escolano completa su hat-trick contra el Albelda

En el 53, Rubén Español recibió el esférico en la frontal del área rival. El lateral probó fortuna, e insertó el balón en la cepa del palo, donde el guardameta no pudo llegar. El luminoso apuntaba un 4-1, y esto iba a más. Posteriormente, en el 57, Mestre fue a presionar al central del Albelda, este último trató de despejar la pelota, pero el esférico rebotó en el jugador del Somontano. El balón terminó llegando a Mousta, quien lo levantó por encima del portero, haciéndole una vaselina. Finalmente, la pelota acabó colándose en el fondo de la red, y consiguiendo el quinto.

A partir de aquí, comenzó una nueva fase del encuentro. El Albelda comenzó a encontrarse mejor y el Somontano empezó a conceder más. En el minuto 75, Carruesco cometería una infracción en el área y el Albelda recortaría distancias gracias al tanto de penalti de Castillo. De la misma manera, en el 86′, el extremo del conjunto visitante puso un gran centro, el cual fue rematado por Nimaga en el segundo palo para poner el 5-3. Pese a que había cierta incertidumbre por una posible remontada, los 90 minutos llegaron a su fin. El colegiado pitó el final y la UDB Somontano certificaba tres nuevos puntos en su casillero gracias a su victoria contra el Albelda.

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here