Castillo de Monzón.

El Ministerio de Hacienda, propietario del castillo de Monzón, va a invertir unos 32.000 euros en la restauración de la cubierta del aljibe ubicado en la rampa de acceso a la fortaleza templaria y que el año pasado quedó deteriorada tras producirse un desprendimiento de uno de los muros.

El departamento de Patrimonio del Estado ha licitado un contrato menor de obras para desarrollar los mismos en un plazo de dos meses. La empresa adjudicataria ha sido Obras y Restauración Sagarra S.L.U. por un importe de 1.677,8 euros.

dph
Visita de los Delegados de Torre ciudad al castillo de Monzón.

La contratación responde a la petición realizada hace unos días por el alcalde de Monzón, Isaac Claver, en una reunión mantenida con responsables de la Subdirección de Patrimonio del Estado. El alcalde popular hizo hincapié en la necesidad de nuevas inversiones de consolidación y restauración que se completen los trabajos llevados a cabo a finales del pasado año.

El Ayuntamiento de Monzón confía en que la rehabilitación de este aljibe esté solucionado antes de la celebración del Homenja a Mont-rodón, de forma que se consolide la zona y deje de usarse el paso alternativo. Este año, el vigésimo edición de la Fiesta de Interés Turístico Regional se celebrará del 20 al 22 de mayo.

 

 

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here