Varios

El XXIII Congreso de Periodismo de Huesca pone el foco en la labor del periodismo local y el papel de los profesionales de la comunicación que trabajan en el medio rural. Esta mesa debate, moderada por la directora del Diario del AltoAragón, Elena Puértolas, tendrá lugar el jueves 24 de marzo a partir de las 18.15 horas en el Palacio de Congresos de la capital oscense.

Este espacio con el título ‘El periodismo del territorio’ contará con los puntos de vista de los profesionales que trabajan en el ámbito local y comarcal. Sus experiencias darán cuenta de cómo han tenido que abrir su abanico a lo digital, cómo ven al resto de medios de comunicación que trabajan desde la ciudad o cómo valoran el tratamiento actual del medio rural cuando son ellos los que llevan muchos años viviendo y desempeñando su labor en un entorno rural.

GOB ARAGON surge

La directora del Diario del AltoAragón moderará esta mesa de debate donde intervendrán Paco Aznar, director del Grupo de Comunicación Somos Litera; Patricia Puértolas, creadora de DesdeMonegros y corresponsal del Heraldo de Aragón, y Chema López Juderías, director del Diario de Teruel.

Paco Aznar es responsable de contenidos del Grupo Silech, que incluye las revistas comarcales Somos Litera, Alegría de Monzón y Cinca Medio, y Ronda Somontano. Además, es director desde 2019 de Somos Litera Radio, una radio online de esta zona oscense que le lleva hasta sus inicios en el mundo de la comunicación hace 25 años. Desde hace doce años, también comparte tiempo y empeño con las publicaciones antes reseñadas.

Licenciada en Periodismo por la Universidad SEK de Segovia y Posgrado en Reporterismo por la Universidad Ramón Llull de Barcelona, la misión de Patricia Puértolas siempre ha sido contar historias, desde la cercanía y el compromiso, lo que resulta inherente a su condición de periodista rural. Desde hace 14 años, Puértolas es corresponsal de Heraldo de Aragón en las comarcas de Los Monegros y el Bajo Cinca y en 2013, lanzó el periódico digital Desde Monegros, un nombre que revela el punto del que parten sus historias y el lugar desde el que se escriben.

A lo largo de su carrera profesional, Chema López Juderías ha trabajado en Cadena SERRadio Nacional de EspañaValencia Te Ve y Televisión Local de Teruel, además de Diario de Teruel, donde ha sido redactor, redactor jefe y ahora director. También ha formado parte del departamento de Comunicación del Gobierno de Aragón y ha sido jefe de prensa de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

Regreso al formato y fechas habituales

La importancia del periodismo de vino, el papel de la mujer en la actualidad deportiva, la explosión del periodismo gastronómico y la reinvención de los informativos de televisión son algunos de los temas que pasarán por esta cita periodística que reunirá a 37 ponentes y profesionales de la comunicación en diferentes talleres, mesas y conversaciones celebradas el 24 y 25 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca. El programa ya puede consultarse, casi al completo, en la página web.

Esta nueva edición, inaugurada por la conferencia de la periodista y segunda mujer en dirigir el diario El País, Pepa Bueno, ya tiene abiertas sus inscripciones, tanto para asistir de manera presencial como online. La opción presencial, cuya matrícula general es de 120 euros, cuenta con precios bonificados para diferentes colectivos como socios FAPE, desempleados, estudiantes, y preasociados y asociados de Periodistas de Aragón Por otro lado, la inscripción online tiene una cuota en su matrícula general de 20 euros.

El XXIII Congreso de Periodismo de Huesca, que se celebra el 24 y 25 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca, está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y Telefónica.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here