Carteles para sensibilizar sobre el ahorro energético.
dph

La Asociación de Consumidores Red RAI de Huesca realiza, en la semana del Consumidor, una decidida apuesta por el ahorro activo en facturas eléctricas y contratos bancarios, para reducir las vinculaciones innecesarias con nuestros proveedores de energía y de dinero y enfrentar el alza de precios, realizando charlas en Huesca y Barbastro.

El miércoles dieciséis de marzo a las seis de la tarde realizaremos una charla en Huesca con Juan Antonio Pardillos, profesor de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, que imparte el Taller sobre EDUCACIÓN FINANCIERA. Hablaremos de las devoluciones pendientes de los bancos a los usuarios por gastos hipotecarios y cláusula suelo, según las últimas sentencias del Tribunal Supremo de 2020 y 2021, que incluyen la devolución de gastos de tasación en los préstamos hipotecarios firmados antes de 2019. La charla puede seguirse por videoconferencia, desde casa, o asistiendo personalmente al Centro Cultural Manuel Benito Moliner del Ayuntamiento de Huesca en la Avenida Martínez de Velasco 4. La entrada es libre.

GOB ARAGON surge
César Torres de RED Rai.

El Jueves diecisiete de marzo a las seis treinta de la tarde realizaremos una charla-taller en Barbastro, en el Centro de Congresos y Exposiciones, haciendo un repaso de toda la normativa última, centrada en las ayudas sociales, de alquiler, bonos eléctricos y todas aquellas medidas que beneficien directamente la economía doméstica de los consumidores. Conjuntamente con la exclusión financiera, existe la exclusión jurídica, cuando leyes nacionales o autonómicas, o sentencias que nos benefician y nos afectan a todos, no alcanzan a sus destinatarios naturales porque nadie se ocupa de informar y explicarlas, especialmente a los consumidores vulnerables. Tan importante como responder a nuestras obligaciones es conocer nuestros derechos. Y saber cómo ejercerlos.

La educación financiera pasa, en primer lugar, por leer y entender nuestras facturas y contratos y  reclamar o negociar con nuestros proveedores para reducir el impacto de un alza de precios en productos y servicios. La asociación de Consumidores Red RAI (www.redraiconsumidores.es), que estuvo trabajando antes de la pandemia en la oficina de mediación hipotecaria del Ayuntamiento de Barbastro y gestionando la Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Huesca, sigue trabajando para que el consumidor altoaragones tenga los conocimientos y el acompañamiento que le permita desprenderse de lo superfluo y reducir de una manera eficiente recibos con bancos y eléctricas, sin renunciar a sus prestaciones habituales.

Para más información sobre los enlaces a la videoconferencia, puede ponerse en contacto con César Torres al 630287455 / inforedrai@gmail.com

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here