Con la bendición el 3 de abril en la iglesia de las Capuchinas de la talla de Nuestro Padre Jesús, obra de la joven imaginera gaditana Ana Rey, la Semana Santa de Barbastro sigue creciendo y sacará a la calle en la docena de procesiones que se celebran en los próximos días un total de 14 pasos. 

La talla del Cautivo saldrá por primera vez a la calle el Jueves Santo en la procesión del Prendimiento junto con el paso del mismo nombre de La Merced. 

Y en la mañana del Viernes Santo saldrá también por primera vez en la procesión del Vía Crucis el Cristo yacente, obra del cordobés Francisco Javier López del Espino, de la cofradía del Santo Sepulcro. La escultura de piedra sustituye a la de cartón piedra construida en la década de los 40 en la recuperación de la Semana Santa tras la Guerra Civil. Y es precisamente esa imagen la que ilustra el cartel anunciador, obra de Carlos Puértolas.

Estas son las principales novedades de la Semana Santa que se recupera tras dos años de suspensión por la pandemia. Precisamente la situación epidemiológica ha motivado que no haya concentración de todos los pasos al terminar la procesión del Santo Entierro en la plaza del Mercado, para evitar la aglomeración de fieles y cofrades. 

El programa de actos se presentaba a mediados de marzo en Bodega Sommos, patrocinadora del spot promocional que ha realizado la productora We Screen de la empresa de comunicación Mr Think.

Con respecto al programa destaca el concierto solidario que tendrá lugar el 2 de abril en la Catedral a cargo de Ars Musicae Scrae que interpretará el ‘Stabat Mater’ de Pergolesi. Los beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. 

El 9 de abril tendrá lugar la lectura del pregón de Semana Santa a cargo del obispo de Teruel-Albarracín, José Antonio Satué, y de Patricia Badenas.  Al finalizar la lectura del Pregón, en la Plaza Aragón, habrá un acto de exaltación del tambor, a cargo de las secciones de instrumentos de las cofradías de la ciudad.

Además, junto a la Ruta Vino Somontano se ha preparado una atractiva propuesta de maridajes para disfrutar de la gastronomía típica de estos días. 

PROGRAMA SEMANA SANTA 2022

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here