Presentación Iniciativa Blockchain Monzón en CEOE Aragón

Jesús Guerrero (PAR), concejal de Innovación y Transformación Digital en el Ayuntamiento de Monzón ha manifestado satisfacción por “un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Monzón que creará futuro”. Será, ha señalado Guerrero, la primera incubadora y aceleradora de proyectos empresariales en tecnología blockchain en España para las pymes y emprendedores de Monzón y Aragón, con el objetivo de poner en marcha el sistema de incubación y aceleración de proyectos empresariales en blockchain para el desarrollo de proyectos de emprendedores en materias tecnológicas, concretamente en el desarrollo de la tecnología señalada.

La creación de una entidad singular en Monzón para dicho fin, ha dicho Guerrero, será “un gran revulsivo, que convertirá a Monzón en el centro referente en tecnologías blockchain”. El concejal del PAR también ha defendido que en el siglo XXI es necesario “el impulso, apoyo y desarrollo de proyectos de alta tecnología”.

La sede central estará en Monzón y supondrá la incubación y aceleración de proyectos empresariales. Una apuesta para “fomentar la colaboración público-privada con los organismos empresariales para fomentar proyectos empresariales en Monzón, Aragón y España”

Otro de los objetivos, ha significado Guerrero, es la dinamización mediante la organización de eventos, así como en el impulso a la tokenización de activos y finanzas descentralizadas, líneas de aplicación de la tecnología blockchain a industrias, pymes y autónomos, y aquellas de aplicación de la tecnología blockchain a la Administración Publica.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here