Bodega Pirineos UBB, tras vencer a Old School
Adecco

1ª NACIONAL MASCULINA A2

BODEGA PIRINEOS UBB – ORTOFARMA OLD SCHOOL   65- 59

MONZON

Bodega Pirineos consiguió el domingo por la tarde una importante victoria de cara a sus aspiraciones de entrar en el playoff por el título. Visitaba el Ángel Orús un buen equipo que en la ida se había impuesto con autoridad pero esta vez los barbastrenses se llevaron el gato al agua. El primer cuarto seguramente supuso los mejores minutos de la temporada del equipo rojiblanco, muy intenso en defensa y con una notable fluidez y acierto en ataque de todos los jugadores, con mención especial para el junior Ransell Santana, que debutó en el primer equipo con un gran trabajo defensivo y dos triplazos. Las diferencias se dispararon hasta la veintena de puntos (34-12, m.12)  Poco a poco los locales fueron bajando el acierto y siguieron perdonando desde el tiro libre para haber podido tomar una renta más amplia al descanso (43-25). Old School arrancó mejor en la segunda mitad y con mucha paciencia fue limando las diferencias ante un equipo local que dejó de ver aro con facilidad (51-48, m. 29). Pintaban mal las cosas para Bodega Pirineos UBB pero el equipo se agarró al sacrificio en defensa y al apoyo del centenar de aficionados que acudieron al Orús y tomó aire tras canastas de Bile Obiang y Gómez. Con 60-56 a falta de dos minutos entraron en juego los nervios en ambos equipos pero los locales fueron sumando desde el tiro libre y certificaron la victoria con una canasta de Adrián Jiménez a falta de 11 segundos.

Parciales: 29-12; 43-25; 53-48; 65-59

Bodega Pirineos UBB: Enrique Gómez 9, Adrián Jiménez 16, Ransell Santana 6, Manu Marín, Alberto Rojo 2, Diego Carrera 14, Javi Bergua 6, Miguel Bareas 2, Rafael Bile Obiang 6 y Jesús Pardina 4.

Este domingo (19,00 h) el Bodega Pirineos UBB viaja a Zaragoza para medirse al CB Actur UDZ, que en la primera vuelta ganó en Barbastro por 59-75.

Así queda la clasificación a falta de tres jornadas. Recordar que los seis primeros acceden al playoff por el título.

Clasificación 1ª Nacional A2

CTO ARAGÓN JUNIOR FEMENINO

PINTURAS JOTUN UBB – OLD SCHOOL    38 – 74

Pinturas Jotún UBB junior

Pinturas Jotún UBB perdió el sábado ante el Old School en partido disputado en La Merced. Las visitantes, al igual que hicieron en la ida, hicieron valer su mayor ritmo de juego y su velocidad al contraataque para poner tierra de por medio en el primer cuarto. Poco a poco las barbastrenses fueron entrando en el partido y su esfuerzo defensivo les permitió situarse a diez puntos (15-25, m. 18), aunque un parcial de 2-9 antes del descanso situaba la renta zaragozana en diecisiete. En el tercer cuarto ambos equipos mostraron su mejor baloncesto en ataque, con Pinturas Jotun UBB aguantando bien el tipo y solo en los últimos minutos las locales se desfondaron un poco y permitieron a su rival cerrar el triunfo con un tanteo quizá excesivo.

PARCIALES  3-18; 17-34; 29 -56; 38-74

Pinturas Jotún UBB: E. Bardají 2, C. Coscojuela 2, C. Monferrer, S. Lacambra 8, V. Arnal 2, A. Pardina 4, M. Salazar 7, A. Salanova 3, R. Salazar 3 y M. Sierra 7

Este sábado a partir de las 16,30 h el Pinturas Jotun UBB recibe en el Ángel Orús al Escuer CBF Huesca La Magia, en el penúltimo partido de liga para las barbastrenses.

2ª JUNIOR ARAGONESA MASCULINA

SUPERMERCADOS ALTOARAGÓN UBB – CN HELIOS «B»    63 – 66

Supermercados Altoaragón vs CN Helios B

Emocionante e intenso partido de octavos de final que enfrentó a los Juniors de UBB frente al líder del Grupo II C.N Helios, que se presentó en el Angel Orús con apenas dos derrotas en toda su fase regular.

El partido se inició con un intercambio de canastas, con mayor acierto de los zaragozanos, pero como ya han hecho su seña de identidad, nuestros chicos fueron remontando merced a una mejor defensa para reducir las distancias hasta el 22-24.

Supermercados Altoaragón cambió varios ajustes para impedir las transiciones de los visitantes y de esa forma provocar una menor anotación, sumando a ello una mejor selección de tiro que hizo que el electrónico se mantuviera igualado, algo fundamental en este tipo de eliminatorias. Tanto desde el exterior como desde el interior Supermercados Altoaragón UBB mejoró en el aspecto anotador.

En el tercer cuarto, los nervios y el cansancio en ambos conjuntos provocaron la aparición de errores, pero aun con eso, los equipos mantenían un alto ritmo de juego, con acciones rápidas y de equipo, pero con los locales menos acertados de cara al aro.

Para el último cuarto, ambos conjuntos guardaron distintas armas tácticas, sacando ventaja en este inicio de cuarto UBB llegando a tener una renta de 9 puntos, pero que debido a fallos en penetraciones y rápidas transiciones de los visitantes, se redujeron las distancias hasta los últimos instantes, donde los barbastrenses no estuvieron certeros en los tiros libres y eso le llevó a que la diferencia se fuera a los tres puntos.

Esta diferencia es la que tiene que salvar Supermercados Altoaragón UBB para acceder a la siguiente eliminatoria, 4 tantos que se ven factibles  y en los que ya se pensaba nada más acabar el encuentro, muestra de lo implicado del equipo en este reto.

PARCIALES  22-24, 38-30, 51-47 y 63-66

 Supermercados Altoaragón UBB: Salamero J. 6 , Sánchez D. 11,  Alas J, 2 , Oliván I.14,  Ballabriga J. 1, Santana R. 2 ,y  Tornil A. 2, Lacambra N. 2, Araque 14 y S. Bergua 9

 

 

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here