Antonio Campo, Raquel Salas y Fernando Torres en el debate de los presupuestos. JLP.

El concejal de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Barbastro, Antonio Campo, presentó ayer su dimisión, una vez terminado el pleno en el que se aprobaron inicialmente los presupuestos para este ejercicio gracias a la abstención del PSOE y PAR, ya que el resto de formaciones de la oposición votaron en contra (Cambiar Barbastro, En Común y VOX).

La noticia supuso una sorpresa para muchos concejales, aunque no para sus compañeros de equipo de Gobierno que ya sabían de las intenciones de Campo de dejar esta responsabilidad “por falta de tiempo”, como el mismo aseguro. “Llevaba un tiempo cansado, pensando que no llegaba a hacer las cosas o que no se hacían como a mí me gustan. Mi grado de autoexigencia requiere un tiempo adicional que no dispongo”, afirmaba Campo.

GOB ARAGON surge
Antonio Campo.

Con la de Antonio Campo ya son tres las dimisiones en el seno del equipo de Gobierno en este mandato. La primera fue, en los primeros compases del mandato, la del concejal de Fiestas, Deportes y Juventud, Luis Olivera, que esgrimió incompatibilidades laborales para desarrollar esta faceta política. A él le sustituyó Pilar Abad. En enero Luis Domínguez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y Comarca, renunciaba a su acta escenificando la nula sintonía que tenía con algunas decisiones adoptadas por su socio de gobierno. Le sucedió Adrián Ceconni al frente de la concejalía de Bienestar Social y Educación.

Por lo que respecta al sustituto de Antonio Campo, el siguiente en la lista municipal presentada por el PP es Jesús Sánchez.

Campo era junto a Lorenzo Borruel el edil con más experiencia municipal del grupo popular. Fue concejal independiente en el anterior mandato y más tarde se afilió al PP, formación en la que seguirá militando como reconocía.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here