El consejero Soro entre el alcalde Claver y el director general de Carreteras Fuster, concejales, empresarios y diputados autonómicos.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón impulsa la construcción de un ramal entre las carreteras A-1236 y la A-1237 en Monzón que servirá para mejorar el tráfico que se genera en el polígono industrial de Las Paules. Este proyecto se desarrollará dentro de las inversiones que se llevarán a cabo con cargo al Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras que se licitará este año.

Se trata de una carretera de 737 metros de longitud, con una plataforma de 9 metros de ancho y dos carriles de 3,5 metros. Además, la infraestructura contará con dos glorietas para mejorar la seguridad vial y organizar los accesos. Las obras supondrán la reposición de un tramo de un camino agrícola y un camino de cabañera. El presupuesto del proyecto asciende a los 2,2 millones de euros.

gobierno de aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presentado el proyecto en el Ayuntamiento de Monzón con el que se responde a una petición histórica del ayuntamiento y de los empresarios de la zona.

La nueva infraestructura servirá para favorecer la movilidad del tejido industrial ya que con esta variante se facilitará la conexión con la autovía A22. Con esta nueva variante se mejoran los tiempos para el transporte, se reducen los kilómetros que deben ser recorridos y se reduce el gasto de combustible.

Se mejorará también la seguridad vial y se reducirán las molestias para los vecinos ya que se evitará el paso de vehículos pesados por la zona de intersección actual de ambas carreteras de acceso a Fonz y a La Almunia de San Juan.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here