Semana de la Astronomia CARTEL

La Semana de la Astronomía comenzará el jueves 24 de marzo a las 19.30 horas con el espectáculo audiovisual «UN SALTO DE GIGANTE: RECORRIDO AUDIOVISUAL POR LA INVESTIGACIÓN ESPACIAL» de la mano de Gonzalo Ferreró y Oswaldo Felipe son los actores que protagonizan este espectáculo audiovisual basado en astrofotografías. PAI, compañía de teatro y animación de calle estrechamente vinculada al mundo de la educación y la cultura.

El lunes 28 de marzo a las 19 horas, tendrá lugar la CONFERENCIA «DE LA LUZ A LA OSCURIDAD. DESCUBRIENDO UN UNIVERSO FASCINANTE» de la mano de JAVIER GALÁN LACARRA. Profesor e investigador en Física de Astropartículas y miembro del recientemente fundado Centro de Astropartículas y Física de Altas Energías de Aragón (CAPA).

MONZON
gobierno de aragón

Se realizará una revisión histórica de los descubrimientos que han sido cruciales para poder ver el cosmos tal y como lo entendemos en la actualidad.

Por otro lado, el jueves 7 de abril a las 19.30 horas, JUAN JOSÉ PUEYO MUR presidirá la siguiente CONFERENCIA de las jornadas, «LA ASTROFOTOGRAFÍA, UN MUNDO APASIONANTE. ASTROFOTOGRAFÍA DE CIELO PROFUNDO». Pueyo es Profesor de Geoquímica. Universidad de Barcelona.

Se analizará el material y la metodología utilizados en astrofotografía de cielo profundo, con visionado de imágenes de estructuras de gran escala y objetos progresivamente menores: cúmulos de galaxias, galaxias, nebulosas, cúmulos estelares, y nebulosas planetarias generadas al final de la evolución estelar, para finalizar con la comparación de los tamaños angulares de los distintos objetos fotografiados.

Finalmente, el lunes 4 de abril a las 19 horas, tendrá lugar la Charla AstroSomontano donde se describirán los 15 objetos que se van a contemplar en la observación posterior, con Ricardo Laviña y Juan Díaz, miembros de la Asociación AstroSomontano.

Así pues, a las 21 horas, en el Espacio Ruesta, dituado a 6 km del centro de Barbastro y a unos 300 metros de la rotonda de entrada a Cregenzán, tendrá lugar la OBSERVACIÓN NOCTURNA, donde se montarán 5 telescopios para observar los 15 objetos más representativos de esa noche.

Semana de la Astronomia CARTEL

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here