Lasierra, Gracia y Campo. José Luis Pano.
dph

NOTA DE PRENSA

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbastro, formado por PP y Ciudadanos, consiguió el lunes la aprobación del presupuesto gracias a la actitud responsable del Grupo Socialista que se abstuvo en la votación. De no haber sido así, el principal documento económico, necesarios para el funcionamiento de la ciudad, podría haber sido rechazado.

GOB ARAGON surge

Desde el Grupo Socialista, este presupuesto, que llega tarde, contiene aspectos que nos parecen preocupantes de cara a la capacidad de gestión de un ayuntamiento de la importancia del de Barbastro.

  • Pleno de presupuestos de Barbastro. JLP.

    Se trata de un presupuesto similar al del año pasado, por lo que no entendemos cómo no se ha presentado antes.

  • Aumentan los gastos fijos y la diferencia con los ingresos pone al ayuntamiento en el futuro ante dificultades.
  • No incluyen ninguna propuesta de otros grupos políticos, aprobadas en plenos anteriores y que ayudaban a crear ciudad.
  • El apoyo al sector comercial, a través de los bonos impulsa, se deja para la aplicación de los remanentes. Cuando se había podido incluir una partida aunque fuera pequeña para que estuviera disponible lo antes posible y después suplementarla.
  • Se habla de un incremento en la partida de personal del 13% cuando en realidad corresponde a la incorporación del Patronato municipal de Deportes dentro de la estructura del ayuntamiento.
  • Se queja el equipo de gobierno de falta de personal cuando tiene 22 plazas presupuestadas y no ha sido capaz de cubrirlas.
  • Todas la Áreas aumentan de presupuesto menos Desarrollo y Bienestar Social.
  • La alegría del presupuesto es el aumento de algo más de 400.000 € de la participación en los tributos del estado. Cuando tanto se viene quejando el PP y CSde los mal que lo hace el Gobierno de España.
  • No se ha contemplado la subvención del plan de obras y servicios de la Diputación de Huesca por valor de 224.000 euros para la rehabilitación del Palacio de los Hermanos Argensola, arreglo de caminos y reparación de contenedores soterrados.
  • Fían todos a los remanentes, cuya ejecución no supieron sacar adelante el pasado ejercicio, con lo que vemos que este año puede suceder lo mismo.

A pesar de todas esas imprecisiones presupuestarias, que consideramos se agravan con la dimisión del Concejal responsable de Hacienda y gestor de dicho presupuesto, el Grupo Socialista se abstuvo en la votación para facilitar la gestión de unas cuentas que afectan a los barbastrenses.

Como manifestó nuestro portavoz Daniel Gracia: «Queremos lo mejor para la ciudad. Nosotros dejamos hacer, pero nos preocupa la capacidad de hacer del equipo de gobierno. Presentamos propuestas y en este caso facilitamos que el presupuesto se pueda aprobar y entrar en vigor».

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here