PLANTACION OLIVO BUERA

El domingo 3 de abril, a las 12.30 horas, se realizará un acto cultural en el Bosque de los Olivos de Buera.  Se plantará un olivo descendiente de la variedad Olivera de Nadal y con ella sumarán 18 las variedades. 

Esta especie es muy difícil de enraizar, tal vez la dificultad de multiplicación y reproducción sea la razón por la que este olivo se considera único en la comarca. A día de hoy, continúa siendo un misterio el cómo llegó a estas tierras.

GOB ARAGON surge

Con esta plantación, además de completar las diferentes variedades de olivos de la comarca, se pretende hacer un pequeño reconocimiento a José de Casa Nadal, fallecido hace algo más de un año. Pues, él fue quien cuidó con esmero su preciado olivo. Además, se reconocerá el trabajo de todos los agricultores propietarios de olivos centenarios, que derrochan pasión y cariño por el cuidado de estos árboles.

Tras el acto, se interpretarán canciones para conmemorar este día y el comienzo de la primavera. Después, se hará una cata degustación con nuevos aceites de la presente campaña. El acto es organizado por el Torno de Buera (Ayuntamiento de Santa María de Dulcis), con la colaboración de la Asociación Cultural de Buera y el Ayuntamiento de Colungo.

PLANTACION OLIVO BUERA

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here