Una edición pasada de la Carrera de la Mujer en Barbastro.

El Club de Atletismo Barbastro-Julián Mairal presentó el pasado viernes en la tienda Julián Mairal, la novena carrera de la mujer que se celebrará el próximo 24 de abril a las 10:30h con una previsión de mil participantes, siguiendo la línea de ediciones anteriores.

La carrera se disputará en un recorrido de 4 kilómetros con salida y llegada al Paseo del Coso y siguiendo el mismo recorrido que en el último año, el 2020.

Se retoma así la celebración de  una emblemática carrera de la ciudad del Vero que el año pasado no se pudo celebrar. Como en ediciones anteriores la inscripción de la misma tendrá un coste de 10€ y la recaudación por inscripción irá íntegramente a la AECC Barbatro-Somontano. Ya están abiertas las inscripciones en la página del Club de Atletismo Barbastro.

En el transcurso de las ocho ediciones anteriores se han entregado cerca de 80.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La entrega de dorsales está prevista para el día 23 de abril en Plaza de Aragón si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Presentación de la Carrera de la Mujer en la tienda de Julián Mairal.

Destacaron los representantes del CAB Juan Diego Garzón, presidente del mismo y Rita Piedrafita, como parte de la organización de la prueba, el apoyo de empresas y comercios locales, así como el agradecimiento a Apartamentos Vino Tinto, patrocinador principal del evento deportivo.

Los premios se distribuirán por categorías, trofeo para las tres primeras de cada categoría y se mantienen los premios especiales para la más joven y la de mayor edad.

Como actividad complementaria, la asociación Riqueza de vivir organizará una charla el viernes 22 a las 19:00h  en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón que llevará por título “Diálogos sobre a ver y mujer” que analizará la enfermedad desde tres perspectivas diferentes: paciente, oncóloga y psicóloga.

Al acto acudieron Fernando Torres, alcalde de Barbastro, Daniel Gracia, presidente de Comarca, Juan Diego Garzón, presidente de Club Atletismo Barbastro, Adrián Ceconi, concejal de Bienestar Social, Nabil Adda, gerente de Apartamentos Vino Tinto, Rita Piedrafita, organizadora del evento, Miguel Garuz, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer Barbastro-Somontano, David Mairal, gerente de Julián Mairal.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here