Castanera, Claver y Guerrero.

El Ayuntamiento de Monzón aprobará este martes por la noche sus presupuestos y las ordenanzas municipales para el presente ejercicio tras llegar ayer un acuerdo las formaciones que sustentan el equipo de Gobierno: PP, PAR y Ciudadanos. El alcalde popular Isaac Claver y los portavoces del PAR, Jesús Guerrero, y de Ciudadanos, Raúl Castanera, han presentando las cuentas municipales en una comparecencia conjunta esta tarde.  Atrás queda el sonado desencuentro en la comisión de Hacienda protagonizada por los ediles del PAR que se abstuvieron en la votación por lo que las cuentas quedaron rechazadas por el voto contrario de la oposición de izquierdas, PSOE y Cambiar.

Las conversaciones han surtido efecto y hoy se presentan unos presupuestos “realistas y muy importantes para nuestra ciudad” –como los ha definido el alcalde- por el difícil momento que atravesamos y que encaran los efectos que ha conllevado esta pandemia con ayudas a todos los sectores que están pasando un momento difícil: nuestro comercio, hosteleros, pymes y autónomos van a tener tasas y bonificaciones prorrogadas”.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

“Realistas y expansivos”, ha vuelto a recalcar el alcalde en relación a que se acometerán “los principales retos acordados en el pacto de gobierno por parte de los tres socios”.

El montante asciende a casi 20 millones de euros, alrededor de los cuales cerca de 9 millones se destinan a inversión. A este montante habrá que sumarle los casi tres millones de la Residencia Municipal Riosol.

En cuanto a las inversiones, destacan las obras de la avenida Pilar y Santa Bárbara, la cubierta multiusos, obras en las escuelas de Selgua, el gimnasio del colegio Joaquín Costa, reformas de calles, como la Mayor y la Joaquín Costa, más obras en la residencia.

Sobre la polémica surgida días atrás, el alcalde subrayó que la relación “es buena” y tuvo palabras de agradecimiento de sus socios “por estar a la altura para lo mejor de nuestra ciudad”.

El portavoz de Ciudadanos y concejal de Urbanismo recalcó que todas las inversiones contempladas irán a “mejorar la economía local, el sector de la construcción y de las empresas de los polígonos que contarán con mejores servicios” como la red de aguas fecales, entre otras. Asimismo valoró las ayudas ARRU para rehabilitar el casco histórico, y remodelar la avenida Goya o el Paseo San Juan Bosco.

También está prevista la ampliación de las piscinas de Conchel y la mejora de la piscina de Selgua, así como la creación de un parque en el antiguo colegio de esta primera localidad.

Por su parte, el portavoz del PAR y concejal de Innovación y Turismo, definió estas cuentas como “unos presupuestos sociales, económicos y expansivos para la ciudad”. “Es el presupuesto expansivo más elevado con casi 9 millones en inversiones. Nuestra postura era no sólo que se plasmara en un papel si no ejecutarlo y que ello de vida a los vecinos de Monzón, Selgua y Conchel e impulse a los empresarios y agricultores”, ha explicado Guerrero, quien puso de relieve la creación de una incubadora aceleradora de tecnología blockhain concebida como un centro tecnológico. “Monzón está haciendo una apuesta potente en la innovación digital y queremos ser referencia en Aragón y en España en emprendimiento en esa línea”, ha recalcado.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here