CRESPILLOS LA BELLA
Varios

En la tarde del último sábado del pasado mes de febrero, tuvo lugar la inauguración del nuevo campo de fútbol de Castejón del Puente. El estreno de esta instalación deportiva vino con el partido de Fútbol 7 entre el CD CASTEJÓN DEL PUENTE vs CDM MONZÓN, en el marco de la liga municipal de Huesca.

Dado el interés y la demanda de la juventud del municipio para contar con unas instalaciones para este deporte, el Ayuntamiento de Castejón del Puente acondicionó estas instalaciones ubicadas en el Parque de los Palomares. Se llevaron a cabo trabajos de movimiento de tierras, compactación, drenaje, riego y siembra de césped natural. Con la puesta en funcionamiento de estas instalaciones, se reitera el compromiso del Ayuntamiento con el deporte, por los hábitos saludables y por satisfacer las necesidades que demandan los vecinos y vecinas del municipio.

DPH

Carnaval en la biblioteca municipal

Además, el pasado 7 de marzo en La biblioteca muCARNAVALES 2022nicipal de Castejón del Puente, se celebró el carnaval con la realización de un taller infantil. Esta actividad lúdica resultó muy divertida y entretenida ya que fueron los propios niños los que participaron en todo el proceso de creación de un disfraz.

En este tipo de talleres, habituales en esta biblioteca, no sólo se fomenta el entretenimiento, si no que se consigue que los niños desarrollen su creatividad e imaginación.

Fiestas menores de la Bella

DÍA VIRGEN DE LA BELLA 26 DE MARZOCastejón del Puente recuperó su actividad festiva para celebrar las Fiestas de la Bella. El programa de actos fue organizado por la Comisión de Fiestas y las actividades se desarrollaron desde el jueves 24 hasta el sábado 26 de marzo.

Los actos fueron variados: la tradicional elaboración de crespillos con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa “La Bella”, misa cantada por la coral local “A Modo Nuestro”, fútbol en el recién estrenado campo de “Los Palomares” organizado por C.D. Castejón del Puente, una cena popular y discomóvil en la carpa municipal para acabar los festejos bailando. Entre los actos destacó la tradición de repartir crespillos el día 25 de marzo, después de la misa celebrada en la ermita de La Bella.

 REALIZACIÓN DE CRESPILLOS

Esta tradición se realiza gracias a la colaboración de Asociación de Amas de Casa “La Bella”, que con su sabiduría y buen hacer deleitan a los asistentes con este dulce típico de estas fechas. La receta para conseguir unos deliciosos crespillos se transmite de generación en generación y cabe decir que los crespillos de Castejón del Puente se realizan con hojas tiernas de espinaca.

REALIZACIÓN DE CRESPILLOS (2)

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here