Los presupuestos suponen 20 millones en ingresos y gastos más 2,8 millones del Patronato de la Residencia Riosol. Se incorporan, además, 1,2 millones de una operación de crédito y 2,7 millones de remanentes del ejercicio 2021, además de un remanente extraordinario de tesorería de 1 millón.

El Pleno del Ayuntamiento de Monzón aprobó anoche las ordenanzas fiscales y los presupuestos de 2022, que tienen como objetivo dinamizar la economía local mediante una partida de 8,8 millones de euros de inversión y bonificaciones fiscales que alivien la carga fiscal en un momento de incremento exponencial de los precios. Votaron a favor de ambos dictámenes los socios del equipo de gobierno PP-PAR-Cs mientras que PSOE y Cambiar Monzón votaron en contra.

MONZON
gobierno de aragón

En las inversiones, destacan la partida para la remodelación de la avenida del Pilar y la calle de Santa Bárbara (que ya han comenzado y que cuentan con un presupuesto de 1.600.000 euros), la Cubierta Multiusos (600.000), el Centro Tecnológico –Incubadora y aceleradora de empresas Blockchain (600.000) la mejora de la calles Mayor y Joaquín Costa (295.000 euros), la remodelación de las avenidas Pueyo (210.000) y Goya (150.000), el acondicionamiento del gimnasio Joaquín Costa (300.000) o el acondicionamiento de las escuelas de Selgua (218.000). Incluye también las partidas correspondientes a una segunda convocatoria de ayudas del Área de Rehabilitación del Casco Viejo (el ARRU) con más de 1,5 millones de euros.

En impuestos y tasas hay una congelación generalizada y, además, algunas bonificaciones: hasta un 50% de descuento del IBI durante un máximo de 5 años en los casos en los que se instale aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar en los tejados de sus inmuebles; del 100% de veladores y terrazas; del 50% de la tasa de basuras para establecimientos comerciales; bonificación del 95% de la plusvalía municipal por causa de muerte (casos de adquisición por herencia) y del 50% de los puestos de mercado y ferias.

 

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here