Pistas de esquí de Aragón.

La única opción para lograr que España tenga unos juegos olímpicos de invierno es dar imagen de unidad, mostrando la potencia y potencial de los Pirineos. El Comité Olímpico Español (COE), como indicó su presidente D. Alejandro Blanco llevaba trabajando el proyecto técnico más de tres años para hacer una propuesta al Comité Olímpico Internacional (COI) de Juegos de Invierno PIRINEOS.

Siendo el COE el único organismo que puede hacer ese trámite ya que, pese a quien pese, es una candidatura de PAÍS.

GOB ARAGON surge

Desde Aragón podríamos apelar a la persistencia de Jaca, ya desde la década de los 80 organizando una universiada en el 81 o la candidatura olímpica del 98; o que el Aneto, aunque algunos lo quieran incluso discutir, está en Huesca-Aragón-España; pero NO; desde este territorio siempre se ha sido respetuoso, generoso, dialogantes, pacíficos, solidarios… Valores que son imprescindibles en todos los aspectos de la vida y se destacan en los principios del olimpismo, impulsados por su fundador Pierre de Coubertein, como así recoge la carta olímpica y el juramento pone de manifiesto.

Todos coincidimos que la marca PIRINEOS es un valor “ganador” y su imagen internacional
reconocida. Es tan sencillo de entender que la sensación es que algunos prefieren sacrificar no organizar unos juegos olímpicos en su territorio por defender unos intereses políticos muy concretos, y de todos sabidos, aunque eso conlleve lastrar su crecimiento y el del resto del país, si el protagonismo no recae exclusivamente en ellos mermando, “ensuciando” y criticando la marca ESPAÑA si es necesario y menospreciando al resto del Estado y a otros parajes del Pirineo con iguales o incluso mejores condiciones.

Incomprensible porque, reiteramos por sí alguien aún duda, los Juegos Olímpicos es un acto organizado a nivel de PAÍS y si eso no lo aceptas o acatas mejor dejar paso a otros, además de anular prácticamente las posibilidades de conseguir ser la candidatura elegida.
Desde aquí, desde Aragón, sólo se apela a la igualdad ya no por protagonismo si no por dignidad, justicia, solidaridad… Unos valores que los aragoneses no tenemos que recibir lecciones de nadie. Por lo expuesto, y mucho más que preferimos callarnos para no crear tensiones innecesarias, el colectivo empresarial local de Monzón y el Cinca Medio, junto con las asociaciones de empresarios de La Litera, el Somontano y la propia organización empresarial a nivel provincial (CEOS-CEPYME Huesca) manifestamos nuestro apoyo a los representantes políticos de nuestra Comunidad autónoma que, unánimemente, han mostrado el sentir de acudir a la candidatura de estos juegos en igualdad y con conciencia de beneficiar al mayor territorio posible de nuestra provincia. Respaldando expresamente las manifestaciones públicas de nuestro Presidente de Aragón, D. Javier Lambán, reiteradas también por el Vicepresidente y Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, D. Arturo Aliaga. Considerando que es el sentir mayoritario de los aragoneses,
sintiéndonos plenamente representados.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here