ATLETAS JABALINA CAB

El CAB organiza pruebas tanto en ruta como en pista. Son pruebas federadas y pruebas populares, también pruebas de fomento de la práctica del atletismo en escolares y en la edad adulta. Además, el club inicia en el atletismo a los más pequeños y les ofrece personal y recursos, grupos de entrenamiento y equipos de los que formar parte cuando se van haciendo mayores. Y cuando van logrando resultados, se les apoya y lleva a competir a niveles superiores. El CAB fomenta también el atletismo entre los que no buscan los resultados ni la competición y le ofrece formación y actividades, todo esto es el CAB.

Cartel de la competición organizada por el CAB
Cartel de la competición organizada por el CAB

En marzo dan comienzo las pruebas en pista al aire libre y en Barbastro han organizado una fase previa de Juegos Escolare -JJEE- en categoría sub14 y sub16 con una gran participación de los atletas.

gobierno de aragón
Representantes del CAB en el regional de Duatlon
Representantes del CAB en el regional de Duatlon

El domingo 20, cuatro de los triatletas participaron en el Duatlón contrarreloj por equipos de Maria de Huerva, campeonato de Aragón de la especialidad. El sábado 26 se celebró la Asamblea General de Socios, tras dos años de no poder hacerlo por la pandemia. Se aprobaron las cuentas 2021, el presupuesto 2022 y el proyecto de actividades por unanimidad. Y el domingo 27, se volvió a organizar un control de lanzamientos federado, esta vez con los cuatro oficiales, disco, peso, jabalina y martillo, a petición de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Allí, hubo una amplia representación de atletas CAB. Destacaron las marcas de cuatro de los atletas. En lanzamiento de peso Selene Subirá con sus 10,17 se coloca entre las 20 mejores del ranking nacional de esta temporada, igual que Silvia González con su lanzamiento de jabalina de 29,13, ambas sub16. Y también en lanzamiento de jabalina, pero en categoría sub14, Clara Lacoma con sus 29,72 que la sitúan en la segunda posición del ranking nacional femenino y Marcos Ruiz con 36,86 el tercero en el nacional masculino.

Una gran participación de atletas del CAB en el control de lanzamientos FAA en las pistas de Barbastro: 21 lanzadores y lanzadoras del club en las cuatro especialidades, disco, peso, jabalina y martillo.

Clara y Marcos, segunda y tercero del ranking nacional sub14 en lanzamiento de jabalina
Clara y Marcos, segunda y tercero del ranking nacional sub14 en lanzamiento de jabalina

Finalmente, el jueves 31 tuvieron lugar dos actividades de diferentes características pero que ambas buscan el fomento y la formación en atletismo y en cualquier edad. Por un lado, y dentro de las actividades previas a la 9 Carrera de la Mujer que se presentaron el viernes 25, la primera jornada de orientaciones para correr de manera saludable. Y, por otro lado, dentro de las actividades de la escuela de iniciación la tercera jornada del campeonato local de atletismo en la que prima la participación, no existen clasificaciones y en la que todos los participantes reciben sus diplomas por completar las pruebas que realizan.

Jornadas para correr de manera saludable y Diploma Campeonato Local sub8 a sub12
Jornadas para correr de manera saludable y Diploma Campeonato Local sub8 a sub12

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here