Aliaga y Guerrero en la feria.
Adecco
Esta semana pasada se celebraba en Barcelona «Advanced Factories» , la gran cita tecnológica para el sector industrial en el sur de Europa. El evento reunía a más de 20.000 congresistas, 351 firmas expositoras y 295 expertos que compartían experiencias industriales para descubrir las últimas soluciones en automatización industrial, robótica e Inteligencia Artificial que les ayuden a incrementar la productividad de sus fábricas.
En la misma ARAGÓN recibía el galardón como Región Industrial Europea, premio que ha recibido en manos de Arturo Aliaga, Vicepresidente del Gobierno de Aragón y Consejero de Industria, que ha encabezado una delegación de Aragoneses entre la cual estaba también Pilar Molinero, directora del Instituto Aragonés de Fomento, y Jesús Guerrero como Portavoz en las Cortes de Aragón y concejal del Ayuntamiento de Monzón, una de las ciudades más industriales de Aragón. Al evento acudía el secretario de estado de Industria quien felicitaba a los responsables y alababa «Aragón cómo tierra de acuerdos y oportunidades» dentro de España y Europa.
Desde los organizadores, junto con Aliaga y Guerrero, ponían énfasis en la modernización necesaria de la Industria, Agroindustria y Logística que había que impulsar por parte de todos y ensalzaban el papel de lo público y privado a la hora de reindustrializar España y Europa ya que «tradicionalmente, se ha apostado por un uso intensivo de mano de obra en procesos fabriles repetitivos en la industria, lo que nos ha llevado a deslocalizar la producción a terceros países. Sin embargo, ahora existe la necesidad de relocalizar nuestras plantas productivas, recuperar la producción de proximidad en Europa, invertir en I+D y atraer talento al sector poniendo en valor procesos tecnológicos que impulsarán nuevos puestos de trabajo y la competitividad de las PYMES».
Por último cabe destacar también el premio otorgado a Clemente González Soler (Grupo Aliberico) por su «excelente trayectoria profesional» y que va a impulsar en Aragón un proyecto de Economía Circular «único» alrededor de la fabricación de aluminio sostenible y autosuficiente.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph
DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here