Estación de esquí aragonesa. Foto S.E.
Varios

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ante las reiteradas insistencias para conocer su opinión en el ejercicio de sus responsabilidades provinciales acerca de una candidatura conjunta con Cataluña para unos Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, insta a todos los actores implicados una altura de miras, un ejercicio de responsabilidad y una actitud de búsqueda de consenso que, en definitiva, redunda en beneficio de todo el territorio y, sobre todo para que el ejercicio de la política sea un ejemplo de diálogo y entendimiento.

La posibilidad de conseguir unos Juegos Olímpicos es una demanda histórica del sector empresarial, social y en general de todo el Pirineo aragonés. En este sentido Miguel Gracia considera que es importante no cerrar ninguna vía de comunicación ni cerrar puertas al diálogo e insta a velar por los intereses de todos los aragoneses, de todos los territorios.

GOB ARAGON surge

Desde el territorio pirenaico, ha asegurado Miguel Gracia, se considera que es necesario seguir manteniendo las negociaciones para continuar trabajando en la candidatura desde un equilibrio territorial y entendiendo que esta es la única posibilidad de acoger las Olimpiadas en los Pirineos.

Miguel Gracia, quien es también miembro del Consejo de Administración de Aramón, ha recordado que todos los gobiernos autonómicos en Aragón, independientemente del signo político, han trabajado siempre en la búsqueda de alternativas de desarrollo en el ámbito de los deportes de invierno porque es un sector fundamental para nuestra provincia.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here