Presentación del cartel.

 El Homenaje a Guillem de Mont-Rodón ya tiene cartel. Ha sido presentado este lunes en el Castillo de Monzón por los dos protagonistas de la fiesta, el propio maestre del Temple (José Manuel Baena) y el rey niño Jaime I (Martín Ballesteros), quienes aparecen en una imagen que une a ambos con la fortaleza en la que se educó el monarca. La vigésima edición del Homenaje se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo.

El príncipe Jaime en una edición pasada del Homenaje. JLP.

El concejal de Turismo, Jesús Guerrero, (que hizo un llamamiento a la participación) avanzó que el programa contará con “actos potentes y festivos”. “Hay muchísimas ganas de Mont-Rodón”, apuntó el edil en alusión a la suspensión los dos años precedentes por la pandemia. “Si el tiempo lo permite, vamos a tener un Homenaje de altura que pretendemos que sea, naturalmente siguiendo las recomendaciones, normal, al uso”, agregó.

GOB ARAGON surge

Jesús Guerrero agradeció a las asociaciones agradeció la implicación de las asociaciones y entidades que participan en el Homenaje y que, señaló, hacen posible que sea “una de las fiestas de interés turístico regional más potentes de Aragón y de España”.

La edición de este año cuenta con cerca de 300 colaboradores implicados de forma directa. Se prevé, además, que vengan participantes de localidades como Peñíscola, Miravet, Tortosa, Lérida, Logroño Castellón, Carava, Ponferrada, Francia, Italia; además de Aragón y, en especial, de Teruel.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here