Alzheimer Somontano. Imagen https://alzheimerbarbastro.org/
Adecco

El centro de respiro familiar de la Asociación Alzheimer del Somontano, sito en su sede social en la calle Somontano 6 de Barbastro, va a contar con un sistema de purificación de aire gracias a las micro ayudas que concede la Fundación Caja Rural de Aragón. El importe asciende a 1.500 euros y se entregará en un acto en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza hoy 7 de abril a las 12.00. 

El programa presentado a esta quinta edición del programa de Micro Ayudas de la entidad bancaria por la asociación que atiende a enfermos y familiares de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas contempla la instalación de equipos que permiten la filtración y limpieza del aire, manteniendo una ventilación periódica en las estancias en función de las necesidades de cada sala. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias a través de un cuidado integral de calidad evitando riesgos y garantizando la seguridad de las personas.

Franco Molina
MONZON

Alzheimer Somontano cuenta con unos 800 usuarios que se benefician de sus servicios, en especial de esta zona de respiro que permite aliviar el trabajo intenso de cuidado de sus familiares bajo la premisa de “cuidar al cuidador” para poder garantizar una asistencia de calidad.

La Asociación Alzheimer Somontano está además trabajando en un ambicioso y pionero proyecto para incorporar un asistente virtual inteligente controlado con voz similar a Alexa o Siri. La secretaria de la asociación, Mari Carmen Arroyos, valoraba esta ayuda dado que el centro “tiene un sistema de ventilación automática y necesitábamos con un nuevo aparato de depuración de aire para conseguir todas las garantías máximas que eviten la propagación del COVID-19 y proteger a nuestros usuarios y trabajadores en los momentos de mayor virulencia del virus”. 

Además del proyecto barbastrense, la Fundación Caja Rural de Aragón seleccionó otro proyecto en la provincia de Huesca, sobre rehabilitación mediante fisioterapia para enfermos de esclerosis múltiples y otras enfermedades neurológicas. A esta convocatoria se presentaron sesenta propuestas de entidades no lucrativas de Aragón y La Rioja. 

El objetivo de esta iniciativa es apoyar y reconocer el trabajo que realizan las entidades sociales del territorio donde está presente Caja Rural de Aragón. En unos últimos meses muy complicados para toda la sociedad, se ha hecho más evidente que nunca, la necesidad de contar con un tejido asociativo social que ayuda y colabora en las más difíciles circunstancias para el bienestar de todas las personas, explican desde la entidad bancaria.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here