La majestuosa carrasca de Lecina. Daniel Vallés.
Varios

Acerca del premio recogido en Bruselas el día 22 por el Galardón al Árbol Europeo 2021 «La Carrasca de Lecina»

La imagen difundida por muchos medios del grupo de personas que recogen el premio a la  carrasca de Lecina en Bruselas, contrasta con el sentimiento de indignación en que se ha vivido en Lecina y el municipio de Bárcabo. Lo hemos vivido con tristeza porque lo que tenía que  haber sido una fiesta de todos, de alegría compartida, de orgullo por nuestra carrasca y por el  entusiasmo colectivo que llevó a conseguir el galardón, se ha convertido en un acto sectario en  el que ni se ha avisado ni se ha invitado a la familia propietaria y responsable histórica de que  hoy tengamos esta singular carrasca. 

GOB ARAGON surge

No olvidemos que el premio de Europa es al árbol y a los cuidados históricos que lo han  permitido. Pero en esta delegación no había nadie ni de Lecina ni de la familia, aunque todos  los asistentes fueran merecedores del reconocimiento al impagable trabajo para su  promoción, que no se cuestiona. 

Resulta sorprendente que cuatro días antes del viaje a Bruselas , en los actos organizados por  el aniversario del premio, la Vicepresidenta de la diputación de Huesca pidió cooperación e ir  todos juntos en el ilusionante proyecto de Lecina y municipio y aunque no dijo nada de ir  todos juntos a Bruselas parecería lógico deducirlo. Casi todos los que fueron a Bruselas  estaban allí y aplaudieron sus palabras, pero no debieron oírlo porque de nada informaron a la  familia ni al pueblo. 

Una lástima, una decepción y desatino social y deseo que sea el último, porque este territorio  no puede soportar estas torpes insensibilidades vecinales.

Familia Arasanz, propietarios de la carrasca de Lecina

dph

1 Comentario

  1. Muy bien por la familia Arasanz que cuidó el árbol para que los políticos sociatas se hagan «la foto». Por cierto, falta la foto en el artículo, el que la quiera consultar aquí esta:

    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2022/03/22/la-carrasca-de-lecina-recoge-en-bruselas-el-premio-al-arbol-europeo-de-2021-1561873.html

    Presentes en Bruselas, a gastos pagados suponemos. Me pregunto si habrán ido en burro por eso del embargo petrolero a Rusia de la pareja de socialistos Sanchez/Borrell:

    Carmen Lalueza, alcaldesa de Bárcabo (PSOE)
    Enrique Pueyo, alcalde del ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y diputado en las Cortes de Aragón (PSOE)
    Fernando Blasco, director gerente de Tu Huesca (DPH – PSOE)

    Enhorabuena a la gente de Lecina y a esa familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here