Adecco
El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, se ha reunido este jueves con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para entregarle la propuesta de reparto de disciplinas elaborada por el Gobierno de Aragón para la candidatura olímpica de los Juegos de Invierno 2030.
Durante el encuentro, el responsable aragonés ha vuelto a reiterar el deseo del Gobierno de Aragón de alcanzar un acuerdo para presentar “una candidatura equilibrada, compartida e integrada”, tal y como se ha hecho en todos los juegos olímpicos de invierno.
En la propuesta que el consejero ha trasladado esta mañana al COE, el esquí alpino y el de fondo se reparten de manera equitativa entre Aragón y Cataluña. El esquí acrobático/freestyle y el esquí de montaña se desarrollaría en Cataluña mientras que el snowboard y el biatlon se disputaría en territorio aragonés.
Por lo que respecta a las disciplinas relacionadas con el hielo, Aragón albergaría las pruebas de curling, patinaje artístico y patinaje de velocidad en pista corta, mientras que el de pista larga y el hockey hielo se disputarían en Cataluña.
El consejero ha reiterado ante el COE que se trata de la mejor distribución posible puesto que es una propuesta “equitativa y equilibrada, que contribuye a vertebrar el territorio, tal como se ha venido reclamando en cada una de las reuniones que ha mantenido el grupo técnico”.
Pruebas internacionales celebradas en Aragón
El elevado nivel técnico que presentan las instalaciones ubicadas en territorio aragonés viene avalado por las numerosas pruebas internacionales celebradas en el territorio en las últimas décadas.
En el caso de Aragón Formigal-Panticosa, las instalaciones han sido sede de pruebas de la Federación Internacional de Esquí en distintas disciplinas y categorías, sede de la Final de la Copa de Europa de Esquí Alpino (2011), Sede de la Copa de Europa Damas (2008), Sede de las pruebas de velocidad en las Universiadas de 1981y 1995, así como del FOJE Jaca 2007.
Aramón Cerler también ha sido sede de pruebas de la Federación Internacional de Esquí y del Gran Premio FADI (Campeonatos de España U18-U21) en 2019 y 2020, además de sede de la prueba FIS ‘Trofeo Aramón’ de GS y SL, en el que se celebrará la 4ª Edición en el año 2022, valedera para el Campeonato de España Junior U18-U21 2022.
Por lo que respecta a Astún y Candanchú, ambas estaciones han albergado también, entre otras, diferentes pruebas de la Federación y el eslalon en el FOJE Jaca 2007.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here