Procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén en El Coso. Luis Gavín.
El obispo Satué. Ascen Lardiés.

El obispo de Teruel – Albarracín, el oscense José María Satué, ejerció de pregonero de la Semana Santa de Barbastro, fiesta de interés turístico nacional, en la tarde del sábado en una repleta catedral. Le acompañó a la guitarra la profesora del colegio de La Salle de Zaragoza el complemento de Patricia Bádenas. Ambos, junto a Jorge Juan Pascau, responsable de la empresa Mr. Think, recibieron una distinción por parte de la junta coordinadora de cofradías por su apoyo a la Semana Santa barbastrense.

Al pregón le sucedió el Toqué de Barbastro, en la plaza de Aragón, por parte de las bandas de las cofradías acto que sustituye a la exaltación del tambor realizada en otras ocasiones.

comarca

Entrada de Jesús en Jerusalen. Luis Gavín.

El Domingo de Ramos por la mañana salió la primera procesión, la de la Entrada de Jesús en Jerusalén, popularmente denominada ‘La Burreta’ por parte de la cofradía de San José con salida y llegada a la catedral. La ciudad se adornó con olivos y palmas bendecidas en la ceremonia que tuvo lugar en la plaza del Mercado.

Ya por la tarde tuvo lugar la procesión de ‘Las Tres Caídas con salida de la iglesia de los Padres Escolapios, con recorrido por las calles del barrio del Entremuro, portada por la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa.

Hoy Lunes Santo tendrá lugar la Celebración de la Palabra de Dios en la Catedral, a las 20.00, con la lectura de La Pasión según San Lucas.

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here