CEDER PUEBLOS VIVOS

Francisco Velázquez (Estada). Una vez más, hemos celebrado en Estada el 1º de mayo y, promovida por la Asociación La Violeta de Estada, hemos podido saborear una estupenda FIDEUA, siendo los cocineros de la misma Olga y su esposo Javi ayudados por la junta de la asociación.La peña Mota es uno de los rasgos geográficos más inconfundibles de la localidad.

Así, hemos conseguido reunir a más de 100 comensales o, dicho de otra forma, socios de la asociación La Violeta, algunos venidos expresamente para esta fideuá de lugares  como ANDORRA LA VELLA, Catalunya y de la Comunidad de Aragón.

[nggallery id=12]

La socia Meritxell de Andorra la Vella, dió las gracias en su nombre y de sus familiares a la nueva junta deseándoles que no regateen esfuerzos y sigan con el propósito de seguir haciendo actos de este tipo y conseguir reunir cada vez a mas socios.

Paco Velázquez, en agradecimiento a sus palabras y como socio, hizo entrega a Meritxell, de un dibujo de Venecia que ella agradeció mucho pues tiene muy buenos recuerdos de un viaje que realizó hace años a esa preciosa ciudad de Italia. Al mismo tiempo, Paco entregó a María, la socia presente en la comida de más edad, otro dibujo con temas varios y ella, junto con su esposo Ramón, agradecieron (estos dibujos fueron entregados por un servidor, a título personal).

A partir de las 6 de la tarde y, una vez nuetros estómagos estaban en plena ebullición haciendo la digestión de tan suculenta “FIDEUA”, pasamos a retroceder 60 años y recodar los juegos de la época, como fueron LA BALDUFA (peonza), el juego de la rana, el del aro, el de los talones de zapatos y otros más que hicieron las delicias de los mayores y que nuestros nietos también pudieron comprobar jugando ellos mismos. ¡Lo felices que éramos con cuatro juegos, la mayoría artesanos, y que hoy sólo nos sirven para recordar tiempos pasados!

También hubo sesión de “KARAOKE” y los más decidos pudieron lucir sus gargantas y hacer la delicia de los oidores de las canciones por ellos cantadas.

Sobre las 9 de la noche terminó el 1º de mayo en un pequeño pueblo de Aragón, pequeño en habitantes pero grande en humanidad y saber hacer.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here