Bodega Pirineos UBB celebra su pase al playoff.
Varios
Gran fin de semana para el Unión Basket Barbastro, ya que el primer equipo del club consiguió su pase a los playoff por el título tras vencer al CB Fuentes, mientras que el junior masculino jugará la Final a Cuatro de la Copa Aragón de 2ª tras eliminar al Anejas&Francés de Aranda turolense.
1ª NACIONAL MASCULINA A2
 
BODEGA PIRINEOS UBB – CB FUENTES  90-75
Bodega Pirineos UBB consiguió en el último partido de la segunda fase su billete a los playoff por el título. Tras conocer antes del partido la derrota de La Salle Montemolín en Zuera, los barbastrenses necesitaban derrotar al CB Fuentes, al cual también le valía la victoria para acceder a las eliminatorias. Y Bodega Pirineos UBB se llevó el premio tras jugar uno de los mejores partidos de la temporada, especialmente en ataque, donde los rojiblancos fueron guiados por la descomunal actuación del base malagueño Adrián Jiménez, que dio un recital durante todo el encuentro (34 puntos, con 10/15 T2, 3/3 T3 y 5/6 TL). El equipo local salió muy concentrado y tomó la delantera desde el primer cuarto, en el que un parcial de 12-0 le permitió adquirir unas interesantes diferencias en torno a la decena de puntos. Los visitantes se acercaron en el marcador al comienzo del segundo cuarto (27-23, m. 15) pero una canasta del cadete Bauzá dio paso a una espectacular racha de un desatado Adrián Jiménez, que anotó 16 puntos seguidos para poner tierra de por medio. Un lejano triple sobre la bocina de Gómez dejaba una jugosa renta al descanso (48-29). La mala noticia fue la lesión en el último minuto de Bile Obiang, con un fuerte golpe en la rodilla.
Tras el descanso los zaragozanos intentaron volver al partido a base de tiros de tres, pero los rojiblancos estuvieron muy inspirados desde el perímetro (9/17 en triples, con mención especial para Manu Marín, que anotó tres) y no solo mantuvieron a raya a su rival sino que la diferencia creció hasta una máxima de veintiséis puntos (88-62, m. 37), con lo que se pudo vivir un final tranquilo y disfrutar con la afición de la clasificación para la lucha por el título.
Parciales: 22-12; 45-29; 68-50; 90-75
Bodega Pirineos UBB: Enrique Gómez 5, Adrián Jiménez 34, Ransell Santana 2, Marcos Bauzá 5, Manu Marín 9, Alberto Rojo 4, Diego Carrera 17, Javier Bergua 2, Miguel Bareas 2, Rafael Bile Obiang 8 e Íker Oliván 2.
En cuartos de final (a ida y vuelta) Bodega Pirineos UBB se enfrentará al Ortofarma Old School, jugando la ida el 23 de abril en Barbastro.
Así ha quedado la clasificación del Grupo A  al final de la segunda fase y los cruces de 1/4 de final.
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here