Aragón, agua y vida
Roque Vicente, María Jesús Morera y Alberto Izquierdo. PAR.
Adecco

El PAR  ha avanzado hacia la culminación de la renovación de sus órganos territoriales y constituye su Comité intercomarcal de Huesca. Este comité estará presidido por la barbastrense María Jesús Morera y como secretaria general ejercerá Corona Martín, concejala de Tardienta y consejera comarcal en Los Monegros.

La reunión de constitución ha contado con la participación de Roque Vicente, vicepresidente del PAR, Alberto Izquierdo, secretario general del partido, así como el senador del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, y el portavoz en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, entre otros representantes y cargos del Partido Aragonés.

Franco Molina
MONZON

La nueva presidenta ha expresado su “orgullo por estar aquí tomando el relevo a un equipo que ha trabajado duramente en una difícil época de pandemia, pero al final los proyectos han salido adelante y el Partido Aragonés ha ido trabajando en proyectos muy identificados con el territorio. Espero mantener esa herencia de todas las personas que formaron parte de este comité intercomarcal y que durante cuarenta años han hecho del Partido Aragonés un referente para Aragón”.

El PAR constituye su Comité intercomarcal

Morera ha agradecido a los integrantes del comité “que se han sumado a este proyecto, un proyecto ilusionante, un proyecto difícil, sin olvidar que estamos a unos meses de unas elecciones, con lo cual los retos son importantes y vamos a afrontarlos con toda la serenidad, con todo el esfuerzo y la ilusión que aportan por los aragoneses llenos de vida que al final son cada una de las personas que forman parte del Partido Aragonés”.

Para la presidenta intercomarcal del PAR en Huesca, “Aragón es un territorio lleno de retos que, además, si no estuviera el Partido Aragonés no se llegarían a poder solucionar. Estamos hablando de despoblación, de desarrollo económico, de un potencial que tenemos a todos los niveles vinculado sobre todo a las personas que se mantienen en el territorio y que han dado lo mejor de su vida, su trabajo, su ilusión, su juventud para sacar adelante proyectos en territorio difícil porque no tenemos la igualdad de condiciones de otros territorios próximos, con falta de infraestructuras tanto viarias como las derivadas de las nuevas tecnologías que son prácticamente deficientes y ahí tenemos a personas trabajando y luchando”.

Por su parte, Roque Vicente ha explicado que “El Partido Aragonés continúa preparándose para abordar las elecciones del año 2023. En estos momentos, el PAR tiene una presencia importante en el Alto Aragón y vamos a seguir teniéndola, que nadie piense lo contrario, porque el Partido Aragonés está en el centro de las políticas aragonesas, lo miremos como lo miremos, y bajo la cobertura del aragonesismo que nos identifica, defendiendo lo aragonés y trabajando para que el aragonesismo se convierta en algo transversal y que empape todas las gestiones del gobierno y desde las diferentes instituciones estamos realizan”.

Según el vicepresidente del PAR, “trabajar desde el PAR es fácil porque es trabajar en nuestra tierra, es trabajar por los aragoneses y los retos que abordamos sin duda alguna, son muy importantes porque al final de este partido ha sido capaz de moderar gobiernos tanto en un sentido como en otro y ese papel tiene que seguir realizando en los futuros gobiernos, es nuestro propósito, evidentemente desde políticas moderadas, desde políticas centradas y sobre todo muy importante, en tiempos en los cuales la inestabilidad política es bastante palpable, el Partido Aragonés siempre ha garantizado los gobiernos, ha ofrecido estabilidad. Eso hoy es un valor: el PAR se dedica a conformar gobiernos, a dar estabilidad y a trabajar apoyando a sectores productivos, apoyando la igualdad de todas las personas y sobre todo sacando esta tierra adelante”.

Con vistas a las elecciones, Vicente considera que “los órganos territoriales del partido van a ser fundamentales para la elaboración de las candidaturas. Nuestro objetivo claramente es estar presente en los doscientos dos municipios en la provincia de Huesca, en los setecientos treinta y uno municipios de la comunidad”.

El PAR constituye su Comité intercomarcal
Asistentes a la reunión de constitución del Comite intercomarcal de Huesca del PAR.

Alberto Izquierdo, secretario general del PAR, ha indicado que “no tengo ninguna duda de que vamos a formar parte seguro del siguiente Gobierno de Aragón, vamos a estar en las instituciones, porque estamos trabajando en ello. Hay otros partidos que están hablando de cuestiones que ni siquiera conocen, muchos que cuando lleguen a los ayuntamientos tendrán que tener un año de curso intenso para saber por dónde se entra. Nosotros llevamos cuarenta años en los ayuntamientos, trabajando de una forma decidida y los vamos a seguir haciendo por nuestra gente y para nuestra gente que son todos los aragoneses. El PAR siempre gobierna para todo el mundo. Hay algunos que gobiernan para los de la izquierda y otros, para los de la derecha. Si el PAR está en el gobierno será un gobierno de todos”.

El secretario general del PAR ha incidido en que “el reto es evitar que las ultraderechas, las ultraizquierdas se hagan con el poder. Que participen en los gobiernos, eso el tiempo lo dirá. Desde luego si está el PAR habrá un gobierno moderado, centrado y pensando en los aragoneses”. Además, “algunos hablan de ayuntamientos, de municipalismo, cuando no conocen ni lo que es un presupuesto municipal. Gobernar un ayuntamiento de ochenta habitantes en el Sobrarbe es una cuestión de pasión, de inteligencia y casi de invención. No es una cuestión de salir en la tele. Hay que estar allí. Eso la gente del PAR lo conoce muy bien. Veremos si otros que dan clases desde fuera, cuando estén dentro si lo logran, son capaces de hacer todo eso que dicen que es tan fácil de hacer”.

La nueva presidenta

María Jesús Morera ha tomado posesión de la presidencia del Comité que en los últimos años ha ejercido Jesús Guerrero.

El PAR constituye su Comité intercomarcal
Sesión del comité intercomarcal.

María Jesús Morera Elpón nació en Barbastro, el 21 de enero de 1961. Ha trabajado durante 31 años en la Caja Rural y ha cursado estudios del Grado de Turismo por la UNED. Fue colaboradora y directora durante cuatro ediciones de la Feria de Barbastro (Ferma), favoreciendo el avance del certamen. También ha colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer en Barbastro, cuya junta presidió.

Es militante del Partido Aragonés y ha formado parte de diversos órganos del PAR. Actualmente es integrante de la Comisión ejecutiva del Partido Aragonés tras el XV Congreso. Es portavoz municipal del PAR en el Ayuntamiento de Barbastro y vicepresidenta de la Comarca del Somontano de Barbastro, con responsabilidades en el área de Turismo y Desarrollo.

Integrantes del comité

Según los vigentes Estatutos del Partido Aragonés, aprobados en el XV Congreso, este Comité intercomarcal de Huesca está integrado por un Presidente, un Secretario General y 25 vocales, entre los que figura al menos un representante de cada comarca y un miembro de Rolde Choben.

Presidenta: MORERA ELPON, MARIA JESUS
Secretaria general: MARTIN ABAD, CORONA
Vocales:
ABADIAS MORA, JOSE IGNACIO
ALINS VILLANOVA, VERONICA
ARAGON LANAU, JUAN RAMON
BETANZOS ALONSO, RAQUEL
BURGOS SOLER, FELIPE
CAMPO ALBAS, MARIA DOLORES
CAMPO BESCOS, JOSE ANTONIO
CARRERA MARTIN, FERNANDO
CEREZA MATA, SLAVIK
CHECA PEREZ, MARIA BELEN
ECHART BALLARIN, EUSEBIO
ESTAUN AINSA, NIEVES
ESTAUN GARCIA, LUIS
FLORENSA LABRADOR, JORDI
GIMENEZ ACON, RAQUEL
GOMEZ VAZQUEZ, JAVIER
GRACIA GABALDON, CAROLINA
GUERRERO DE LA FUENTE, JESUS
OBIS MATINERO, MARIA DEL CARMEN
OLONA BLASCO, ISABEL
ONCINS BALLARIN, SERGIO
PARGADA ZAPATER, NURIA
PORQUET CAMPANELOS, FRANCISCO J.
SALILLAS LACASA, ILDEFONSO
VILARRUBI LLORENS, JAVIER

 

Asimismo, forman parte, con voz pero sin voto, los diputados en Cortes o en DPH, altos cargos militantes que pertenecen a esta circunscripción y todos los presidentes de los comités comarcales del PAR.

 

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here