SAN JORGE EN BINEFAR 2022

Regresa la celebración de San Jorge, Día de Aragón, en Binéfar con el reparto de ‘recao’, según la receta del cocinero binefarense Teodoro Bardají, la feria de flores y libros, así como firmas de autores locales, que vuelven a la plaza de España, junto con talleres y juegos para los niños, organizados por el Ayuntamiento de Binéfar.

El programa preparado por las concejalías de Cultura y Juventud para el próximo 23 de abril se desarrollará en la plaza de España, de 11.30 h a 19.00 h. A partir de primera hora, los puestos de libros y flores ofrecerán sus novedades y productos al público, al tiempo que se ponen en marcha los talleres de papiroflexia, con Arunee Vasanserekul, y el de marcapáginas, con Ricardo Vicente. Durarán hasta las 13.30 h.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Además, los autores José Antonio Adell, Josan Bailac, Eladio Romero y Paco Paricio firmarán sus últimas obras mañana y tarde.

A las 12.00 h, también en la plaza, está prevista la entrega de los premios del Concurso escolar de cuentos que convoca la concejalía de Educación y Cultura, en el que han participado 66 escolares de 3º de Primaria a 4º de Secundaria. Obtendrán premio los tres primeros clasificados en cada una de las categorías previstas.

Por la tarde, entre las 16.00 y las 18.00 h se propondrán juegos tradicionales y para culminar la jornada se procederá al tradicional reparto del ‘recao’ de Binéfar a partir de las 19.00 h, que este año se acompañará del regalo de plantas de la judía con la que se elabora este plato, cultivadas por el hortelano José María Palacín que ha colaborado en su recuperación.

SAN JORGE EN BINEFAR 2022

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here