SAN JORGE 2022 BARBASTRO
Varios

Los actos del sábado 23 de abril, organizados por la Asociación Cultural Tradiciones con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro, comenzarán a las 12 horas con una misa aragonesa en la Catedral, a la que asistirán las autoridades locales. Tras ello, los asistentes se trasladarán hasta la plaza de la Constitución, donde tendrán lugar diferentes actuaciones folclóricas a cargo del grupo barbastrense antes de proceder al izado de la bandera de Aragón en el Ayuntamiento.

Por otro lado, tendrá lugar la misa aragonesa, a la que seguirá una actuación folclórica del Grupo Tradiciones en la plaza de la Constitución.

GOB ARAGON surge

Música, títeres y teatro

La cultura volverá a ser protagonista en el Día de Aragón en Barbastro, si bien las actividades programadas desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro se prolongarán hasta finales de este mes de abril y todas ellas se desarrollarán en el auditorio del Centro de Congresos.

La música estará presente el 23 de abril, con la Banda de Música Ciudad de Barbastro, acompañada por Jesús Arenas. Ofrecerá un espectáculo de música y humor. Bajo el título de ‘No te montes películas’. En el escenario se combinarán los monólogos del cómico manchego Jesús Arenas con la música en directo de la Banda de Música Ciudad de Barbastro, que ofrecerá un recorrido por las bandas sonoras del cine en una propuesta amena y divertida. Será a las 20 horas en el auditorio del Centro de Congresos de Barbastro, y las entradas pueden adquirirse en la web entradas.barbastro.org o en taquilla una hora y media antes del inicio de la actuación.

En cuanto a los más pequeños está dirigida la propuesta que el Teatro Arbolé presentará el domingo, 24 de abril a las 12 horas, en el Centro de Congresos. ‘VeoLeo’ es un espectáculo para iniciar a los niños en el mundo de las palabras y de los libros. Dirigido a niños y niñas de 2 a 6 años, esta obra les introduce en una hermosa biblioteca, para contarles toda la magia que esconden los libros a través de los cuentos de “Caperucita Roja” y “El patito feo”, pero también en una versión de Don Quijote, una obra imprescindible de la literatura universal del genial autor español Miguel de Cervantes.

Por su parte, el teatro seguirá siendo protagonista durante este mes de abril. El sábado 30, a las 20.30 horas en el auditorio del Centro de Congresos, Teatro Che y Moche presentará ‘Réquiem por un campesino español’, espectáculo incluido en la programación de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Se trata de una adaptación de la obra universal del autor aragonés Ramón J. Sender, estrenada en 2021 con motivo del 120 aniversario de su nacimiento. Venta anticipada de entradas en entradas.barbastro.org, y en taquilla una hora y media antes del comienzo de la actuación.

Librerías en la calle

Las librerías de la ciudad también han programado actividades en torno al Día del Libro, en el que volverán a sacar sus libros a la calle, y ofrecen un 10% de descuento durante estos días.

Librería Castillón ha organizado la Semana del Libro, que comenzará mañana jueves con la presentación de la última obra de José Antonio Adell, ‘En busca de Pedro Saputo. Las aventuras de Juan Captioso’, a las 19.30 horas en el Museo Diocesano de Barbastro Monzón. El sábado 23, ha programado firmas de varios autores distribuidos durante toda la jornada. De 11.30 a 13.30 horas firmarán sus obras Balbina Campo, Francisco Martí y Nerea Mur Berroy, mientras que por la tarde, de 17.30 a 20 horas lo harán Alberto Lagén y Enrique Navarro.

Librería Moisés también contará con varios autores que firmarán sus obras para celebrar el Día del Libro. A partir de las 11.30 horas, tendrán lugar las firmas de Alberto Lagén, Mario Sánchez y José María Satué, además de la ilustradora de libros infantiles Patri de Pedro.

En esta ocasión, Librería Ibor y Librería Rayuela no han organizado firmas de autores, aunque ambas sacarán sus libros a la calle. Librería Ibor lo hará con música y ofrecerá una buena selección de libros. Además, Librería Rayuela propone el descuento del 10% durante todo el fin de semana.

SAN JORGE 2022 BARBASTRO

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here