Escolares en el salón de plenos

Los alumnos de 3º de Educación Primaria del colegio San José de Calasanz-Escolapios de Barbastro visitaron el Ayuntamiento de Barbastro. El alcalde, Fernando Torres, les recibió en el salón de plenos donde les explicó los diferentes símbolos que alberga la sala y les contó cuál es el funcionamiento de la institución y las principales tareas que se desarrollan en el Consistorio.

Visita Escolapios BarbastroPor otro lado, el alcalde respondió a las dudas de los jóvenes escolares, de edades comprendidas entre los 8 y 9 años, que se mostraron muy interesados en conocer en qué consiste el trabajo de alcalde, en cómo funciona la elección de los concejales y el alcalde, la simbología del escudo de Barbastro o la historia del Ayuntamiento. También consultaron dudas relacionadas con la actualidad de la ciudad.

GOB ARAGON surge

En su recorrido por la Casa Consistorial, los 25 escolares, acompañados por su profesora, visitaron el despacho del alcalde y, se sentaron en los asientos que ocupan el alcalde y los concejales en el salón de plenos.

Además, conocieron otras dependencias municipales como los servicios de Registro y Recaudación, a los que se accede por la Plaza Universidad, o las áreas de Desarrollo y Bienestar Social, además de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, situadas en la calle Abanzo.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here