Presentación Barbitania
Varios

El Ayuntamiento de Barbastro pone en marcha el I Festival de Literatura de Barbastro Barbitania, enmarcado en la celebración del Certamen Literario de la ciudad, cuyos premios se fallan el día 20 de mayo con una cena de gala. Barbitania reunirá a más de veinte escritores y escritoras en diferentes conversaciones literarias que girarán en torno al tema del vínculo en diferentes áreas de nuestras vidas.

El programa se completará con una serie de actividades para todo tipo de públicos y que se celebrarán en diferentes plazas y calles de la ciudad. Toda la programación está pensada para vivir y sentir la literatura.

GOB ARAGON surge
Presentación Barbitania

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, la concejal de Cultura, Blanca Galindo, y la técnico de Cultura, Ana Escartín, presentaron el festival Barbitania en Barbastro. El alcalde manifestó que Barbitania es un “salto de calidad que se da al Certamen Literario ya que va a haber actividades durante toda la semana y la cultura va a estar en las calles”. Torres remarcó así el compromiso de la ciudad de Barbastro con la cultura.

Por su parte, Blanca Galindo explicó que Barbitania es “un lugar de tiempo para la reflexión, la conversación y la diversión”. Desde el Ayuntamiento han creado este festival de literatura para que la ciudadanía “sienta orgullo de los premios que se dan en la ciudad ya que suponen un sello de calidad que “nos diferencian de otras localidades”.

Barbitania es un festival del Ayuntamiento de Barbastro que se celebra con la dirección de Librerías Cálamo, la producción de Born Music y la colaboración UNED Barbastro, Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y Feria del Libro de Fráncfort.

Otra Mirada, un encuentro internacional hermanado con la Feria del Libro de Fráncfort.

De forma previa a la celebración de Barbitania, los días 18 y 19 de mayo, se celebrará también en Barbastro el V Encuentro de Editoriales y Librerías Independientes Iberoamericanos ‘Otra Mirada’. Este encuentro profesional, organizado por el Ayuntamiento de Barbastro y Librerías Cálamo, mira este año hacia la Feria del Libro más importante del mundo, Fráncfort, en la que España va a ser país invitado.

Con más de 150 participantes inscritos, el programa de Otra Mirada contará con la presencia de editoriales de gran peso a nivel nacional, librerías, asociaciones y otras ferias y festivales literarios de España, América Latina y Alemania.

En la clausura del Encuentro, el día 19 de mayo, participará el ministro de Cultura Miquel Iceta. Otra Mirada es un encuentro organizado por LIbrerías Cálamo y el Ayuntamiento de Barbastro y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España; España Creatividad Desbordante, Invitado de Honor en la Feria del Libro de Fráncfort 2022; Organización de Estados Iberoamericanos; Feria del Libro de Fráncfort 2022 y el Gobierno de Aragón.

BARBITANIA. CARTEL ORIGINAL

CONSULTA EL DOSIER: Dosier BARBITANIA COMPLETO.docx

Barbitania en redes sociales:

Instagram @festivalbarbitania

Twtitter @barbitaniafest

Facebook @barbitaniafestival

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here