Catedral Alfonso Carrasquer Gráficas
Alfonso Carrasquer, José Antonio Adell, Miguel Hecho, Javier Franco y Fernando Salinas.
Varios

Alfonso Carrasquer ha publicado la novela ‘Catedral’ junto a Gráficas Editores. La presentación se ha celebrado este pasado miércoles en el Museo Diocesano de Barbastro. El libro trata la construcción de la Catedral de Barbastro. Además, ha llamado la atención de los barbastrenses, quienes casi han completado el aforo de la sala de la presentación. De esta manera, mediante esta publicación, tanto el autor, como la editorial barbastrense, han reafirmado su compromiso con la cultura local.

Portada de ‘Catedral’

‘Catedral’ tiene un precio de 20 euros y ya puede adquirirse en Gráficas Editores, en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón y en las diferentes librerías de Barbastro. Esta nueva novela narra una historia ambientada en los inicios del siglo XVI, coincidiendo con el germen del humanismo. La protagonista de la trama es Elsa, quien abandona Toledo tras unas serie de catastróficas desdichas y termina desembocando en Barbastro, donde tendrá que asumir un encargo muy especial.

GOB ARAGON surge

La tarde comenzó con la intervención de Javier Franco, gerente de Gráficas Editores, quien repasó la buena trayectoria que ha mantenido la editorial. Acto seguido, Fernando Salinas, creador del recortable de la catedral, destacó el valor cultural de esta obra. Posteriormente, José Antonio Adell, un prestigioso autor aragonés, prosiguió realzando la trayectoria del escritor y de la editorial. Finalmente, llegó el turno del autor, Alfonso Carrasquer, quien comenzó la explicación de la obra.

Una especial dedicatoria

El autor explicó, con gran precisión, el proceso de creación de la obra. Paralelamente, fue una tarde didáctica, pues los presentes aprendieron curiosidades de la Catedral de Barbastro. Para poner el broche final a la presentación, Carrasquer hizo un especial homenaje a su hermano Carlos, a quien dedicó el libro, rebosante de emoción.

Una vez concluida la exposición, el autor firmó los ejemplares de las decenas de personas que habían asistido a la presentación. A su vez, el autor se fotografió junto a una réplica de la torre de la Catedral de Barbastro, la cual fue hecha con sus propias manos, y un ejemplar de su libro.

Por su parte, Gráficas Editores acompañó a Alfonso Carrasquer mediante la presencia de los gerentes Javier Franco, Aida Rodríguez y Miguel Hecho en la presentación de ‘Catedral’. A su vez, la editorial demostró una vez más “su compromiso con el patrimonio cultural es total». Además, aprovechó la presentación para desearle “un éxito tan grande como una catedral”.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here