Cafer UBB, 3º clasificado provincial
Cafer UBB. Tercer clasificado provincial.
Varios

1ª NACIONAL MASCULINA A2

BODEGA PIRINEOS UBB – ORTOFARMA OLD SCHOOL  59-60

DPH

Derrota del Bodega Pirineos UBB en el partido de ida del playoff de cuartos de final, lo que deja la eliminatoria abierta para la vuelta que se disputará en Zaragoza dentro de dos semanas. Esta temporada, el equipo barbastrense está luchando magníficamente contra las adversidades.

En esta ocasión, a la sensible baja de Pardina se unió la lesión de Gómez en el tercer cuarto y, especialmente, la de Manu Marín, que sufrió un aparatoso encontronazo en la cabeza en la primera parte que le provocó una conmoción, lo que le obligó a ser trasladado al hospital, donde se le diagnosticó una fractura en el pómulo.

A pesar de esto, y a los problemas de faltas que supusieron la eliminación de hasta seis jugadores del equipo local (que jugó los dos últimos minutos con solo cuatro efectivos) Bodega Pirineos UBB nunca perdió la cara a un partido que transcurrió igualado pero siempre con ligera iniciativa local en el marcador. Al descanso el resultado era 25-25, que se antojaba insuficiente para los méritos del equipo local, que realizó un excelente trabajo defensivo pero perdonó demasiadas canastas cerca del aro rival.

En la segunda mitad, los rojiblancos tuvieron su opción de romper el partido (51-44, m. 35) pero los zaragozanos no lo permitieron y todo se decidió en un emocionante final que dejó el primer asalto en empate técnico. Gran ambiente en el Ángel Orús, con un centenar largo de espectadores que animaron sin descanso y despidieron con una ovación al equipo local.

UBB, tras el partido contra Old School
UBB, tras el partido contra Old School

Parciales: 15-11; 25-25; 41-41; 59-60

Bodega Pirineos UBB: Adrián Sánchez 2, Enrique Gómez 2, Adrián Jiménez 11, Nico Gilaberte 5, Bruno Pañart 4, Manu Marín, Alberto Rojo 3, Diego Carrera 15, Javier Bergua 6, Miguel Bareas 4 y Rafael Bile Obiang 7.

2ª JUNIOR ARAGONESA MASCULINA

ALIERTA AUGUSTO SALAS – SUPERMERCADOS ALTOARAGÓN UBB    59 – 58

UBB vs Alierta Junior
UBB vs Alierta Junior

Supermercados Altoaragón UBB perdió en el último instante las semifinales de Copa Aragón Junior y acaba aquí su participación oficial por esta temporada. El partido fue intenso y emocionante, un buen baloncesto, atrevido y eficaz, muy solidario ya que todos los jugadores aportaban en las distintas facetas del juego. La anotación era alta, con efectividad desde el exterior y dando pocas opciones de segundos tiros a esta vez los locales. La fatalidad hizo que en esos primeros instantes se lesionaran Marcos Fantova y Enrique Araque, sin poder volver a jugar.

Al descanso UBB llegaba con una ventaja que no fue mayor debido a varios fallos defensivos en ese tramo. La vuelta tras el descanso estuvo llena de fallos en el pase. También los nervios y algunas otras circunstancias no ayudaban a que se centrasen en el juego. Aun así, Supermercados Altoaragón estaba por delante en el marcador, pero esa renta cada vez era menor.

El último ataque a los locales que anotaron un triple lejano dejando apenas tiempo para los rivales. La última jugada de estrategia con poco tiempo salió pero sin el acierto debido, privando a los rojiblancos del pase a la final.

Desear sobre todo una pronta recuperación tanto a Marcos como a Quique para volver a seguir disfrutando con el equipo

PARCIALES  17-19, 15.23, 19-12 Y 8-4

ANOTADORES: Alas J, 2 , Oliván I.16,  Ballabriga J. 2, Santana R. 5 ,Tornil A. 2, Lacambra N. 6 y  Araque E. 2, Salamero J. 8 y Bergua S.2, Fantova M. 0, Sánchez D. 9 y Ballabriga I. 1

CAMPEONATO DE ARAGÓN CADETE MASCULINO

La fase final del Campeonato de Aragón Cadete que se debía disputar este fin de semana en Tarazona fue aplazada debido a un brote Covid surgido en uno de los equipos clasificados, el Stadium Casablanca. La Viuda de Vargas UBB debería haber disputado su semifinal frente al CN Helios, y ahora queda pendiente de que la Federación Aragonesa decida la nueva fecha en la que se disputará la Final a Cuatro.

CAMPEONATO PROVINCIAL INFANTIL MASCULINO

CB PEÑAS HUESCA – CENTRAL DE COMPRAS CAFER UBB   66- 28 (Semifinal)

CB GRAUS – CENTRAL DE COMPRAS CAFER UBB  51 – 52 (3º y 4º puesto)

Se disputó en Jaca durante el fin de semana la Final a Cuatro del Campeonato Provincial, en la que los barbastrenses del Cafer Central de Compras UBB finalizaron en un meritorio tercer puesto. El sábado disputaron la semifinal frente al CB Peñas, que impuso su superioridad en el primer cuarto y controló con comodidad el resto del encuentro, pese a que los barbastrenses, que fueron de menos a más, nunca bajaron los brazos.

Al día siguiente, Cafer Central de Compras UBB consiguió una agónica victoria ante el CB Graus por 51-52, en un emocionante partido, como suele ser habitual frente al equipo ribagorzano.

Gran broche a una excelente temporada de los infantiles entrenados por Adrián Jiménez, ayudado por Chus Galindo, que han jugado a gran nivel, venciendo en doce de los diecisiete partidos disputados, y con el mérito añadido de contar con la mitad de jugadores en su primer año en la categoría.

CB Peñas Huesca se proclamó campeón provincial tras derrotar en la final al CB Jaca, sucediendo en el palmarés al UB Barbastro.

Cafer Central de Compras UBB: Alberto López, Bruno Galindo, Jensy Pérez, Rion Aliu, Samuel Arasanz, Hugo Zamora, Ronny Aimacaña, Ángel Castillón, Hugo Pérez, Daniel Román, Luis Guilherme Mortari, Chuan Legasa, Salva Figueiras y Samuel Duerto.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here