Tras los planes 2014-2017 y 2018-2021, el Consistorio barbastrense a través de su Área de Juventud está renovando su Plan de Infancia y en esta ocasión, y por primera vez, lo está realizando de forma participativa. De esta forma, desde el primer momento se ha invitado a participar en su elaboración a las asociaciones, clubes, colectivos, instituciones, agentes sociales y población en general que, directa o indirectamente, están relacionados con la infancia y adolescencia, entre ellos los integrantes del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Barbastro.
El pasado mes de marzo se realizaron las primeras reuniones informativas, cuatro sesiones con distintos ámbitos en las que se recopilaron información, inquietudes y opiniones para poder fijar los posibles focos de actuación de cara a la elaboración del nuevo plan. Además, el trabajo ha continuado con la fase de diagnóstico, en la que se han tenido en cuenta las encuestas y reuniones mantenidas con la población adulta, así como los talleres en los que han participado los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro.
El miércoles 27 de abril, tuvo lugar una nueva fase de este proceso con la celebración el primer taller de propuestas, abierto al personal político y técnico municipal, y entidades y grupos de Barbastro relacionados con la infancia.