Helios vs UB Barbastro, semifinal Cto Aragón.
Varios
CN HELIOS –  LA VIUDA DE VARGAS UBB  74 – 59
La Viuda de Vargas UBB rozó la proeza de clasificarse para la final del Campeonato de Aragón, tras caer en los últimos minutos de la semifinal disputada el sábado en La Puebla de Alfindén frente al CN Helios.
A los cadetes barbastrenses se les acabó el fuelle en los últimos minutos y se quedaron a las puertas de una victoria que les habría dado el pasaporte al Campeonato de España, hecho inédito en el baloncesto local.
Hasta entonces La Viuda de Vargas UBB no solo tuteó sino que dominó gran parte del duelo al potente equipo zaragozano. Un excelente inicio de partido permitió tomar las primeras ventajas a los barbastrenses, que jugaron con mucha paciencia en ataque y se mostraron generosos en el esfuerzo defensivo, dominando al final del primer cuarto (14-21) y alcanzando una máxima renta de doce puntos (22-34) a cuatro minutos para el descanso, al que se llegó con 32-40 para la Viuda de Vargas UBB.
Tras el intermedio cambió el decorado, ya que la presión defensiva heliófila cortó la fluidez del ataque rojiblanco y en cinco minutos los zaragozanos habían dado la vuelta al marcador (44-43) y amenazaron con romper el partido, tras alcanzar una máxima de nueve puntos. Pero los cadetes barbastrenses no se rindieron y, redoblando su trabajo en defensa, fueron volviendo al partido hasta situarse a un solo punto (59-58) a cinco minutos del final.
Pero hasta ahí aguantaron las fuerzas y el zaragozano Alejandro López (magnífico partido el suyo con 32 puntos) tomó la responsabilidad para romper el partido con buenas decisiones para su equipo, que mantuvo el temple desde el 4,60 en los últimos minutos hasta cerrar una victoria muchísimo más trabajada de lo que indica el marcador.
Enhorabuena a los dos equipos por el gran partido que brindaron a ambas aficiones (gran ambiente en las gradas) y por la deportividad de sus jugadores y entrenadores.
La Viuda de Vargas UBB: Bruno Pañart 19, Manuel Sedano, Marcos Bauzá 3, Jaime Marín 5, Dani González, Nico Gilaberte 15, Alejandro Barras 2, Nico Noguero, Héctor Vanquaille, Íker Oliván 11, Jaime Pardina y Samuel Bergua 4.
CN Helios: M. Álvarez, R. Gil 2, D. Martínez 2, A. García, D. Torcal 6, L. Casanova 4, J. Elviro 13, C. Cano 8, D. Ribas 2 y A. López 32.
La Viuda de Vargas UBB se enfrentará este próximo sábado (12 h.) en el partido por el tercer y cuarto puesto al Stadium Casablanca, de nuevo en La Puebla de Alfindén, con la intención de cerrar con buen sabor de boca una gran temporada.
1ª NACIONAL MASCULINA A2
ORTOFARMA OLD SCHOOL –  BODEGA PIRINEOS UBB 
Este próximo domingo en Zaragoza (11,30 h) el Bodega Pirineos UBB se juega el pase a la Final a Cuatro de 1ª Nacional A2 en el partido de vuelta del playoff de cuartos de final frente al Old School zaragozano. Tras el resultado de la ida, 59-60 a favor de los zaragozanos, a los rojiblancos les vale con ganar por más de un punto para conseguir lo que sería un gran éxito después de una temporada llena de problemas con las lesiones.
Para este partido Manu Marín es baja tras su encontronazo en el primer partido, y Bodega Pirineos UBB espera recuperar a Jesús Pardina.
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here