Raúl Castanera, portavoz de Ciudadanos Monzón.
Varios

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Monzón ha aplaudido el respaldo del Gobierno de Aragón, con una dotación de 500.000 euros, que permitirá realizar un “buen impulso a la rehabilitación de determinados barrios de Monzón,  mejorar la imagen de la ciudad, apostar por una ciudad sostenible y reactivar la economía”, como ha destacado el p ortavoz de Cs en el consistorio, Raúl Castanera y responsable del área de Urbanismo.

El impulso de este proyecto ha sido posible gracias al programa de Ayuda a las Actuaciones de Rehabilitación de Nivel de Barrio, incluido dentro de los Programas en Materia de Rehabilitación Residencial y Vivienda Social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con cargo a los fondos europeos.

DPH
Monzón.

Para llegar a la concesión de la ayuda, ha recordado Castanera, hubo un trabajo previo importante. “Conjuntamente con particulares, técnicos y comunidades de propietarios trabajamos para redactar una memoria que sirviera para lograr estas ayudas”, ha indicado. Para ello se dio prioridad a aquellas actuaciones que pudieran englobarse en barrios concretos, puesto que además de las intervenciones en los edificios, también se incluirán mejoras en los entornos urbanos de esas zonas.

Estas ayudas, a diferencia de las que ofrece el programa ARRU u otras convocatorias en el marco de los planes de vivienda estatales, presentan condiciones como la obligatoriedad de reducción de al menos un 35% de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del edificio; y una reducción de al m enos el 30% del consumo de energía primaria no renovable, referida a la certificación energética.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here