Antiguos alumnos de los Escolapios.

El sábado 7 de mayo se inaugura en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón la exposición temporal: Escolapios en Barbastro y Peralta de la Sal, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de mayo.

Colegio Escolapios de Barbastro.

Con motivo del 325 aniversario de la llegada de los Escolapios a Peralta de la Sal y del 300 aniversario del colegio San José de Calasanz, Escolapios en la Pza. de la Constitución en Barbastro surgió la idea hacer una exposición en la que se reflejase parte del recorrido que la institución ha tenido en sendos lugares a través de estos tres siglos de historia, moviéndonos en dos ámbitos: Piedad y Letras, tal y como lo marca el lema Escolapio.

comarca

El día 26 de mayo, a las 19:00 horas, el historiador y profesor del colegio Escolapios de Barbastro Juan Ramón Bosch impartirá, en el Museo, la conferencia La fundación de las Escuelas Pías en Barbastro (1677-1721)

Además está prevista la realización de visitas guiadas a la Exposición, Catedral e iglesia de los Escolapios los días 14 y 17 de mayo a las 18:00 h. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono: 648765684. 

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here