Momento de la inauguración del salón social de Barbuñales

El Ayuntamiento de Barbuñales inauguró el Sábado Santo la remodelación de su local social para duplicar su espacio, resolviendo el problema de falta de espacio que se generaba en los momentos de celebraciones festivas o comidas y cenas populares. 

Con la nueva ampliación se ganan 116 m2, llegando a tener en total 210 m2. Además cuenta con un nuevo almacén y unos aseos.

GOB ARAGON surge

La inversión ha tenido un montante de 96.000 euros, sufragados con los fondos de la Diputación Provincial de Huesca en dos anualidades. Restará equipar el local social con una cocina, una barbacoa, etc. para lo que se destinará otra partida.

El local social se levanta sobre las antiguas escuelas construidas en 1957 y que se cerraron por falta de niños hace cuarenta años. “Desde entonces se ha utilizado como salón de fiestas de invierno y para acoger cenas y comidas populares, pero se quedaba corto porque las últimas fiestas hubo que dar de comer primero a los pequeños porque no cabíamos todos. La falta de espacio era una necesidad imperiosa”, explica el alcalde Antonio Garcés, que inauguró el nuevo local junto con la diputada provincial del Somontano Maribel De Pablo y el presidente de la Comarca, Daniel Gracia. 

El acto además reunió a unos 200 vecinos, la mitad de los cuales residen en Barbuñales todo el año y el resto conservan su casa a la que acuden para las fiestas. 

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here