josé Luis Parra Gutiérrez, Coordinador de CHA-Barbastro
ciudadanos

Recientemente nuestro compañero Bizén Fuster, originario de Naval y Director General de Carreteras del Gobierno de Aragón, visitó Barbastro para explicar la numerosas iniciativas que se están impulsando desde la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda que preside José Luis Soro, para mejorar las travesías y comunicaciones de Barbastro y Somontano.

La Comarca del Somontano se va a beneficiar del Plan Extraordinario que licitará este año y adjudicará en 2023 el Gobierno de Aragón para acometer obras de mejora en las carreteras de titularidad aragonesa con más volumen de tráfico, donde se incluye una actuación integral en la A-133 de Estada a Estadilla y Fonz.

GOB ARAGON surge

Dentro del Plan Ordinario hay intervenciones ya en marcha en carreteras secundarias del Somontano de Barbastro. Importantísima es la mejora de la A-1223 entre Berbegal y Peralta de Alcofea, con más de 600.000 euros para acabar con un punto negro con alta siniestrabilidad, y dentro del Programa Ordinario, destacar el proyecto de la A-1229 y A-1233 Abiego-Adahuesca-Alquezar o la travesía de Barbastro a Salas A-1232, en la que se pretende invertir 440.000 euros, en convenio con el Ayuntamiento barbastrense, para poder acometer una obra que lleva paralizada desde 2019 por la aparición de importantes restos arqueológicos.

También el Departamento de Carreteras mantiene conversaciones con la DPH para asumir la titularidad de dos vías de interés turístico para su acondicionamiento, la Colungo-Bárcabo-Suelves y el tramo Secastilla-Torreciudad-Lo Grau.

En esto mandato se ha actuado con contratos menores en algunos tramos carretereros comprendidos entre Lo Grau-Abizanda; Azlor-Abiego; en la A-1223 entre Fornillos y Berbegal y en ese mismo tramo en la salida al Hospital desde Barbastro; en la travesía de Pozán de Vero y aparcamientos en las inmediaciones del salto, en la A-1229; en la travesía de Abiego y en la A-1233 entre Adahuesca y Alquézar, y la A-2202 de Barbastro a Hoz por Montesa.

En resumen, Chunta Aragonesista está implicada en el desarrollo socioeconómico de Barbastro y del Somontano, y en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.  

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here