Castejón del Puente como punto de encuentro en la “Marcha de la Vía Verde“ se prepara para el próximo  domingo 8 de mayo.

Este año se ha podido recuperar la tradicional “Marcha de la Vía Verde“ realizada entre  Monzón y Barbastro llegando al punto central del encuentro  en Castejón del Puente.

dph

Tras dos años sin poder realizar este evento, las ganas y la ilusión junto con  los avances en la realidad de este proyecto  de Camino Natural preparan un ambiente inmejorable.

Tras la redacción del proyecto por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles cuyo coste fue asumido por la Excelentísima Diputación Provincial de Huesca, se ha conseguido el primer paso fundamental para convertir en realidad este proyecto tan esperado.

El proyecto pretende el acondicionamiento de la plataforma de la línea abandonada del ferrocarril Selgua-Barbastro, en los términos municipales de Barbastro, Castejón del Puente y Monzón, para su uso peatonal y cicloturista.

La construcción del Camino Natural-Vía Verde de Barbastro-Castejón del Puente-Monzón responde a los objetivos del Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, destinado a la recuperación ambiental de infraestructuras lineales en desuso, promover la calidad de vida saludable y desarrollar un turismo ecológico y cultural.

La construcción de este Camino Natural-Vía Verde de Barbastro-Castejón del Puente-Monzón radica en el hecho de que se convertirá en un itinerario de gran interés social, potenciador del turismo rural en una zona idónea para el disfrute de la naturaleza y rica en patrimonio histórico, con el consiguiente aumento de la calidad de vida de los habitantes de la zona.

 Semana Santa 2022 en Castejón del Puente

La Semana Santa regresó a Castejón del Puente con la ilusión y ganas de participación de todos sus vecinos, además de acompañada por el buen tiempo.

Los actos comenzaron el Domingo de Ramos  con un vistoso desfile, desde la entrada del municipio hasta la Iglesia Nuestra Sra. De la Asunción,  en el que participaron los caballeros Templarios  Trotamundos de Monzón  y la banda de bombos y tambores de Tamarite. La comitiva realizó una parada en la plaza del  Ayuntamiento donde se procedió a la bendición de las  Palmas  para posteriormente celebrar la misa en la Iglesia Nuestra Sra. De la Asunción.  Tras el acto litúrgico se repartió entre los asistentes  torta y refrescos.

Otro de los actos, celebrado y muy esperado por los más jóvenes del municipio, es la marcha cicloturística hasta Permisán. El pasado sábado 16 de abril, con las bicicletas a punto y mucha energía,  nuestros jóvenes y no tan jóvenes pedalearon hasta el municipio vecino donde al llegar  los participantes disfrutaron de un sabroso almuerzo. Este acto contó con numerosos participantes que animados por el buen tiempo disfrutaron alegremente de la jornada.

Estos  días festivos culminaron el Lunes de Pascua en el bello y singular escenario como es  la Ermita de la Bella y su entorno.  La misa del lunes de Pascua se realizó  en el interior de la Ermita de la Bella  y contó con la participación de la coral “ A modo Nuestro” de Castejón del Puente.

Tras la misa, como es tradición, se celebró una comida popular  organizada por el Ayuntamiento en la carpa del Edificio de Servicios Municipal.  Tras disfrutar de una rica paella, realizada gracias a la colaboración de los vecinos,  siguió la tarde amenizada por el dúo musical VINTAGE.

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here